Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-Un violento aguacero, acompañado de fuertes vientos, tronadas y relámpagos, causó la tarde de este lunes inundaciones en varios sectores y comunidades rurales de esta provincia, donde algunas viviendas resultaron anegadas de agua.

Las inundaciones produjeron entaponamientos de vehículos en las avenidas 27 de Febrero, Rafael Vidal, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y otras vías.
Asimismo, el fuerte aguacero inundó numerosas calles del casco céntrico de esta ciudad, provocando que varios vehículos sufrieran desperfectos.
Los residentes de los sectores Hoyo de Puchula, debajo del puente del sector Gurabito, así como los moradores del puente del ensanche Bermúdez, tuvieron que ser evacuados de manera urgente.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a las familias residentes a orillas de ríos, arroyos, cañadas y debajo de puentes, ante posibles deslizamientos de tierra.
Las lluvias además inundaron parcialmente los sectores Gurabito, Baracoa, La Joya, Los Guadules, Hoyo de Julia y otros barrios de la parte baja de Santiago.
Las autoridades municipales atribuyen las inundaciones de las principales vías de la ciudad a problemas en los imbornales, los cuales se encuentran entaponados de basura y otros desperdicios lo que no permite que las aguas circulen normalmente.
La Oficina de Meteorología informó que dos vaguadas ubicadas sobre Haití y Puerto Rico provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio en los próximos días.