Fortalecer controles de seguridad para prevenir otras tragedias

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago, R.D.- El asesinado del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de 55 años, en su despacho, y la muerte también a tiros de la pareja de esposos, Juan de los Santos Peralta Barrientos (Kendry), 35 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, en un bar, en la provincia Santiago Rodríguez, obliga a fortalecer los controles de seguridad para prevenir que vidas valiosas sigan perdiéndose en el país.

En las instituciones públicas y en los espacios privados de servicios públicos, tales como los bancos,  los establecimientos comerciales y los centros de diversión, entre otros , ya debieron haber iniciado un protocolo de revisión, a los fines de impedir que las personas ingresen a esos lugares con armas de fuego.

Incrementar los miembros de la seguridad interna e instalar detectores de metales es una alternativa ante tantos casos de violencia, los cuales despertaron mayor interés con las últimas muertes.

Un desalmado como el confeso asesino de Jorge Mera y otro esquizofrénico como el funcionario que cometió el doble homicidio en Santiago Rodríguez, a los que ni siquiera vale la pena citar sus nombres, son individuos que hay que tratar de impedir que vuelvan hacer daños en el país.

Aquí cualquier desequilibrado mental entra a una entidad bancaria, a un supermercado o una plaza pública sin pasar un proceso de revisión para determinar si porta alguna arma.

Sabemos que la violencia no es exclusiva de la República Dominicana; esto se ha convertido en una pandemia peor que la Covid-19. Estados Unidos, la principal potencia económica mundial, es un vivo ejemplo de los hechos violentos que empañan al mundo.

Vamos a solidarizarnos con las familias de las víctimas de la violencia y la delincuencia, pero ahora, lo más importante es orar por los que están vivos para que Dios nos libre de esas garras delictivas. Cuidarnos es un compromiso de todos…

2 Respuestas a “Fortalecer controles de seguridad para prevenir otras tragedias”

  1. Excelente editorial! Totalmente de acuerdo contigo, el detector de metal debería ser un requisito para la creación de empresas sea cual sea. Desde la muerte de Juancito Sport debió implementarse el detector, no podemos seguir siendo vulnerables en espacios públicos.

  2. Además de fortalecer los controles de seguridad, ambas tragedias, dejan una reflexión y lección, sobre todo a los partidos políticos tradicionales,
    1. Indagar de dónde proviene el dinero que les financian las campañas, para que sirve y el compromiso que arrastran una vez lleguen al poder 2. por otro lado hacer una depuratoria, a la hora de nombrar funcionarios, pues basta que un padrino funcionario del partido que esté de turno lo sugiera, no importando el prontuario delictivo que arrastre,

Deja un comentario...