Fopetcons inicia en Santiago pago personalizado a los pensionados de la construcción

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. – El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) inició este lunes el pago correspondiente al mes de septiembre a todos los pensionados de la región Norte, mediante la entrega de cheques de manera personalizada.

Los pensionados de las provincias de Santiago y Valverde, conjuntamente con todos sus municipios fueron los primeros en recibir el pago de manera simultánea, durante un acto en las oficinas del Fopetcons en la plaza Las Barajas, de esta ciudad.

La jornada de auditoría y verificación, que lleva a cabo el personal del Departamento de auditoría del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, se extenderá hasta el viernes 17 de este mes de septiembre.

Los primeros pensionados en recibir el pago fueron los de las provincias Santiago y Valverde.

Las ciudades de Puerto Plata, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Samaná y Nagua, completan la primera jornada de entrega de cheques personalizados en la región Norte en horario desde las 8:00 de la mañana.

La medida adoptada por las autoridades del órgano de protección social de los trabajadores de la construcción se enmarca dentro de las políticas de transparencia puestas en marcha por el gobierno del presidente Luis Abinader, informó el vocero de la institución, periodista Balbueno Medina, quien habló a nombre del director ejecutivo Faustino de los Santos.

Dijo que esta iniciativa persigue identificar en cada pueblo y dependencia del Fopetcons a los pensionados que reciben mensualmente vía transferencia electrónica el pago correspondiente a su retiro.

La segunda jornada de entrega de cheques personalizados de la institución corresponderá al mes de octubre en las regiones Este y Sur del país del 18 al 22, en Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Bávaro.

En tanto que la tercera y última entrega se hará del 15 al 19 de noviembre con los pensionados del Distrito Nacional, Boca Chica y Monte Plata, mientras que los de San Cristóbal recibirán el dinero en la sede central de Fopetcons.