Firme esperanza…

Domingo Hernández

Concluyò la participación del voleibol superior femenino de Repùblica Dominicana en la Liga de Naciones celebrada, en Remini, Italia.

El rècord de 9-6 del seleccionado dominicano es positivo, si se toma en cuenta el alto nivel competitivo que hubo en la justa universal, en razón de que allì estuvo presente “lo mejor de lo mejor” del voleibol mundial.

La labor de las dominicanas, quienes se colocaron como número seis del mundo en el ranking mundial, es altamente esperanzadora, con miras a su participación  en los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, previsto a iniciar el próximo mes.

Pocas veces, por no decir nunca, un deporte de conjunto había despertado tantas expectativas en el país, con relación a su incursión en unos Juegos Olìmpicos. Y que conste, ello no responde  a una simple inclinación de simpatía o de sentimientos patrios, no, es que “Las Reinas del Caribe” en realidad han demostrado su calidad, valìa y posibilidades compitiendo y venciendo a los màs granado de este deporte en todo el orbe, en las distintas competencias de importancia  en que han participado.

Esta pasada edición de la Liga de Naciones podría servir como el mejor ejemplo al respecto.

De ahì la sòlida base en que se fundamenta gran parte de la población dominicana e incluso la crìtica y prensa, en sentido general, para confiar plenamente en que, en esta selección, el país tiene muy buenas probabilidades de conquistar una medalla olímpica, sin importar el color, la cual, es prudente señalar, de ser asì, sería histórica, pues jamàs esta nación ha logrado una presea en deporte de conjunto en este tipo de justas. Hay que contar con las Reinas.

Nadie quiere pelear con èl…

En el mundo del boxeo existe un boxeador con el cual nadie quiere pelear. Y no es precisamente porque tenga esa gran calidad, aunque ciertamente es bueno, pero no un dechado de virtudes, ni un fenómeno, como lo fue Floyd Mayweather Jr o Manny Pacquiao, por sòlo citar dos casos.

Se trata del norteamericano Demetrius Andrade. Ciertamente, Andrade ha desafiado en reiteradas ocasiones al mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, pero èste lo ha rechazado.

La màs reciente ocasión, ocurrió cuando “El Canelo” venció al inglès Billy Joe Saunders para unificar el trono supermediano.

En aquella oportunidad, Andrade interrumpió una rueda de prensa en donde el mexicano ofrecía declaraciones, para retarlo una vez màs.

La respuesta de Alvarez fue la siguiente:”No peleas con nadie, eres un peleador horrible, una porquería, mejor lárgate”, lo que provocò risas entre los presentes.

Recièn ahora, cuando el pasado sábado, el estadounidense Jermall Charlo  venció al mexicano Juan Macìas Montiel por puntos para retener la corona, en Texas, Andrade retò al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

No obstante, Charlo utilizò relativamente la misma respuesta que emitió “El Canelo” para rechazarlo. Estas fueron sus expresiones:

 

“Es un peleador horrible, pelea espantoso”, “Sería una pelea muy poco atractiva”.

Estos rechazos, tanto del “Canelo” como de Charlo, obedecen màs al estilo raro e incòmodo de Andrade, un boxeador de guardia zurda que desluce a cualquiera, por bueno que sea.

Asì ha ocurrido durante prácticamente toda su carrera, en la que permanece invicto en 30 salidas, con 18 nocauts, y sus peleas resultan desagradables y decepcionantes, no gustan al fanático. Esta, y no otra, es la razón por la que nadie quiere enfrentar a Andrade, quien es el actual monarca mundial mediano -160 libras- versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- y cuya posibilidad de conseguir una pelea grande, lamentablemente, luce incierta por el momento. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 262 hits del japonés  Ichiro Suzuki, Marineros de Seattle,  logrado en el 2004, es otra de las marcas que se consideran “irrompibles” en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!