¡Al fin!, el Gran Soberano es para Fefita la Grande

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita la Grande o La Fefa, es al fin la ganadora del Gran Soberano 2016.

El tributo a la más reconocida intérprete femenina del merengue típico y la primera artista en llevar este ritmo musical por Europa, ha llamado la atención del público por su “deseo” de alzarse con el máximo galardón hasta manifestar que pediría de rodillas un galardón que para muchos es más que merecido.

Fefita la Grande al momento de recibir el máximo galardón de los Premios Soberano (Diario Libre/Alfonso Quiñones )
Fefita la Grande al momento de recibir el máximo galardón de los Premios Soberano (Diario Libre/Alfonso Quiñones )

“Para mi es un verdadero honor”, dijo La Fefa al recibir el premio, el cual dedicó a República Dominicana.

La cantante había dicho en una ocasión durante una entrevista: “Ya no es a mí que hay que dármelo el Gran Soberano, ya yo no lo quiero, es al pueblo que hay que dárselo”.

Fefita, poseedora de un estilo único para tocar el merengue típico, de una forma que sólo ella es capaz de producir, nació el 18 de septiembre de 1943 en San José, un pueblito de la provincia Santiago Rodríguez.

Desde niña comenzó a interesarse por la música y a practicar con el acordeón y ya a los nueve años amenizaba fiestas con este instrumento musical, la güira y la tambora.

El nombre “La Vieja Fefa” se lo dio Tatico Henríquez cuando tenía 17 años y Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” la bautizó como “Fefita La Grande”, cuando ya tenía unos 22 años. A partir de 1980 se ha hecho llamar “La Mayimba”.

diario libre