Figuras de Grandes Ligas que iluminan el Round Robin

Caribbean Digital

Con Fernando Tatis Jr como principal luminaria, el Round Robin está repleto de peloteros con status de Grandes Ligas, muchos de ellos, al igual que el jardinero de los Padres, con posiciones relevantes en sus respectivos equipos.

Tatis Jr, uno de los jugadores de mayor carisma en la gran carpa, dueño de una campaña sobre 40 jonrones, ganador en la estación pasada del guante de platino, es sin dudas el jugador de mayor posicionamiento entre los que accionan en el Todos contra Todos.

Junto a él, Marcell Ozuna, quien conectó 40 vuelacercas y produjo 100 con los Bravos, José Sirí, y sus 25 jonrones y 12 estafadas con los Rays poseen roles relevantes con sus respectivas franquicias y siguen a Tatis Jr en los más de 20 jugadores con sello Grandes Ligas y de quienes el público de deleita con sus desempeños.

Jeimer Candelario, cuyos 39 dobletes, 22 cuadrangulares,70 remolcadas y un average de .251 le merecieron acordar por 45 millones por tres años con Cincinnati, es otro jugador de elevado rango y que participa en la actual serie.

En ese orden, Jorge Mateo ya registró en el 2022 una campaña con 494 turnos con los Orioles, , aunque en el 2023 fue presa del gran talento existente en esa franquicia.

Otros casos los representan, Luis García ya ganando un desempeño estable con los Nacionales, Jurickson Profar, quien este año dividió su trabajo entre Rockies y Padres, Raimel Tapia, de esporádica actuación con los Medias Rojas se enfundó este año el uniforme de las Estrellas, tras cinco torneos sin hacerlo.

En el caso de los monticulistas, Luis Frías cuenta con dos estaciones en las Mayores , accionando con los D-Backs, mientras que otro grupo de jóvenes, quienes se abren paso en el gran combo, Carlos Vargas ( Licey y D- Backs), José Hernández ( Licey-Piratas), Ronny Henríquez (Tigres- Pirats), Ronel Blanco (Estrellas- Astros) Huascar Brazoban ( Gigantes-Marlins) son pitchers que han actuado en el gran circo.

Algunos veteranos como Vidal Brujan, hoy de los Marlins, Sergio Alcántara,( Licey- Piratas), Jonathan Arauz (Estrellas- Mets), Francisco Mejía (Tigres- Rays), Franchy Cordero (Escogido- Yankees; Luis Barreras (Licey- Atléticos) accionaron en unos pocos encuentros con estos conjuntos.

Algunos como Leuris García buscará retornar este año a la gran carpa de la mano de los Bravos, Erik González, con Cincinnati, Alcántara con los Piratas, Jorge Alfaro ( Medias Rojas) se encuentran en la misma tesitura. Otros como Miguel Sanó y Franmil Reyes, ambos con temporadas sobre 30 bambinazos a nivel de liga grande, buscarán a como de lugar retornar al gran espectáculo.

Robinson Canó lidera a los ex

Robinson Canó, quien en el pináculo de su carrera transitaba una dirección hacía Cooperstown, encabeza a los exgrandesligas que aún exhiben su talento en la pelota dominicana.

A ese grupo pertenecen Sanó y Franmil, quienes en su momento tuvieron desempeños bien estables. También como los registraron Fernando Rodney, quien se despidió con 327 rescates, Jeurys Familia, quien tuvo estaciones de 43 y 51 salvamentos. Alex Colomé es otro relevista que alcanzó estabilidad a nivel de Liga grande, pues tuvo 47 en el 2017 con los Rays. rescates.

Otros ex grandesligas en uniformes en el actual Round Robin son Hanser Alberto (Gigantes), Aristides Aquino (Licey), Fernando Abad (Gigantes), Neftali Féliz (Estrellas) Paolo Espino (Gigantes), Richard Rodríguez (Escogido), Emilio Bonifacio ( Licey)Pedro Severino (Escogido), Yamaico Navarro (Escogido) Junior Lake (Escogido), Starlin Castro (Licey), César Valdez ( Licey), Hanser Robles (Licey), Magneuris Sierra (Licey), Enny Romero (Escogido), Tyler Alexander (Escogido), Yairo Muñoz (Escogido), Christian Adames (Licey) entre otros.

Listín Diario