FIFA investiga a México por cánticos discriminatorios

Carribean Digital

Los fanáticos de México siguen ocasionándole problemas a la FIFA y a su federación por el comportamiento en las gradas en los partidos.

El organismo informó este miércoles que le abrió un expediente a la Federación Mexicana de Fútbol porque se escucharon cánticos discriminatorios en el estadio 974 en Doha, durante el partido que escenificaron ante Polonia.

Durante el partido, no se escuchó en las tribunas mexicanas el famoso grito ofensivo “puto”, que se ha convertido en una tradición cuando el portero va a realizar un saque de meta en los encuentros a todos los niveles profesionales del fútbol mexicano, según diferentes reportes.

Algunos fanáticos mexicanos amagaban con gritarlo en cada despeje del portero Wojciech Szczesny, pero lo que si se escuchó fue un cántico que se acuñó en el fútbol mexicano y que tampoco deja de ser homófobo: “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. También porque se escuchó la palabra culero. Otros de los cánticos que se alcanzaron a colar, de acuerdo a lo difundido en redes sociales, fue: “¡Polonia va a probar el chile nacional”.

La FIFA, a través de su código disciplinario, puede sancionar económicamente a la Federación Mexicana o solo lanzar un llamado de atención. Otra de las selecciones que afrontan algo similar es la de Ecuador durante el encuentro frente a Qatar. El Mundial de este año ha sido criticado por realizarse en un país que criminaliza la homosexualidad y que discrimina a las mujeres. Tanto el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han defendido la sede.

Diario Libre

Deja un comentario...