Fettranreno paraliza el transito con marcha regional en Santiago

ROBERTO PÉREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Cientos de choferes, grupos comunitarios, sindicales, populares y de servicios, marcharon por diferentes calles de esta ciudad, para demandar que el gobierno de cumplimiento a la ley de Hidrocarburos, porque Loma Miranda sea declarada parque nacional, por un real aumento en las pensiones de los envegecientes, porque se aumenten las pensiones a los choferes, por un aumento general de salarios y por una rebaja sustancial en los productos que componen la canasta familiar, así como los bienes y servicios.

El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante la rueda de prensa. Archivo
El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante la rueda de prensa. Archivo

La marcha encabezada por Gervasio de la Rosa, presidente de Fettranreno y el padre Rogelio Cruz, partió desde la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, y culminó en la sede de la Gobernación Provincial, donde se entregó un documento con sus demandas.

La actividad estuvo estrechamente vigilada por un amplio contingente policial, para evitar alteración del orden público.

También participó la Central Nacional de Transportistas Conatra y una amplia delegación de la Federación de Taxis de la Región Norte, Fetaxinor.

Se observó además una comisión de dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, encabezada por el licenciado Vicente Díaz.

Previo a la actividad, De la Rosa llamó al gobierno a resolver los problemas que aquejan a los choferes y a la población en sentido general, son las demandas planteadas.

“Ya la población y los choferes no aguantan mas, porque las calles de la ciudad están llenas de hoyos, y nadie resuelve el problema, el gobierno está haciendo lo que les da la gana con la ley de los hidrocarburos, y la población está sufriendo con los altos precios de los productos alimenticios, así como los bienes y servicios”, dijo el dirigente transportista.

De su lado el padre Rogelio Cruz, calificó este gobierno como un gobierno  que pinta un país muy bonito en los medios de comunicación, cuando en realidad es otra cosa.

“Este es un gobierno indolente, que está pintando en los medios de comunicación que las cosas están muy bien, cuando en realidad, la población en los actuales momentos se está muriendo de hambre, porque no gana un salario justo, la juventud no encuentra trabajo, los servicios están deteriorados, mientras  se están robando los cuartos del pueblo”, argumento el sacerdote católico.

También habló en representación de Conatra, el dirigente transportista Santiago Rodriguez, quien dijo que la clase choferil está harta de seguir pagando el combustible tan caro, cuando un galón de gasolina tiene que venderse a 150 pesos el galón y el gas licuado de petrolea a 60 pesos.

En la actividad también participaron delegaciones de transportistas de Mao, Puerto Plata, Navarrete, Licey, Tamboril, Santiago Rodriguez, Montecriti y Dajabón entre otras.