Faride Raful desautoriza al alcalde Riverón: “Esa actuación solamente le compete a Migración”

Caribbean Digital 

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo hoy que la entidad competente para realizar abordajes contra indocumentadoses la Dirección General de Migración (DGM), desautorizando las recientes actuaciones del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

Riverón fue visto en un audiovisual en detención de niños haitianosque dormían en parques, tomándolos de la camiseta en la intención de repatriarlos. Además, otorgó un plazo para que los inmigrantes abandonen viviendas alquiladas en la localidad.

“La Dirección General de Migración es la entidad encargada y facultada para hacer los abordajes de inmigrantes en el territorio nacional”, dijo Raful. “Hay que dejar claro que eso es una actuación que solamente le compete a la Dirección General de Migración”, agregó.

Sostuvo que la institución, una dependencia de Interior, se encuentra en comunicación con el alcalde del municipio fronterizo, a la vez en que manifestó que realizan labores de control migratorio con un nivel de eficiencia comprobado.

Según comentó Raful, un total de 18,034 haitianos ilegales han resultado reconducidos a su paísde origen este mes de mayo, a través de operativos en los que «se respetan los derechos humanos de todos los ciudadanos».

Así lo mostró en una rueda de prensa desarrollada en el Palacio de la Policía Nacional al mediodía del lunes, luego de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader.

Listín Diario 

Deja un comentario...