Han pasado 10 días del crimen y la Policía Nacional solo dice que está investigando
José Alfredo Espinal
Santiago. Mientras la Policía Nacional dice que se mantiene investigando el homicidio del folklorista Víctor-Vitico-Erarte, encontrado muerto hace diez 10 días en su residencia del sector Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, los familiares y miembros de la comunidad LGBT temen que el caso se eche al olvido como ha ocurrido con otros recientes.
A la fecha, las autoridades solo informan que están trabajando en distintas acciones investigativas que puedan dar con el o los autores del crimen que ha consternado a la ciudad corazón y al país.
Por el hecho de sangre fueron apresadas al principio varias personas de nacionalidad haitiana y se interrogaron otras dominicanas relacionados con el malogrado folklorista, pero aún los investigadores no tienen indicios.
Según la Policía, el informe del médico forense Ángel Castillo indica que Vitico Erarte murió a causa de un trauma craneoencefálico, pero luego surgieron otras versiones señalando que fue ahorcado.
Allegados al afamado folklorista, diseñador y estilista aseguraron que la familia de Vitico teme que la Policía finalmente no resuelva el caso, como ha ocurrido con otros hechos relevantes y pusieron como ejemplo el asesinato del abogado Basilio Guzmán, el cual se produjo el 21 de junio de este año y todavía sigue en el limbo.
En tanto que miembros de la comunidad GLBT, a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, llaman a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar a fondo la muerte de Vitico Erarte para que los responsables paguen en la justicia.
La sociedad santiaguera está a la espera de respuestas de los crímenes pendientes por resolver por parte de las autoridades.