Familiares y amigos dan último adiós a la locutora Minucha de Luna

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Los restos de la locutora Filomena Teresa Pezzotti (doña Minucha de Luna), ya descansan en el mausoleo de los locutores en el cementerio Cristo Vivo, del sector El Ingenio, Santiago Oeste.

La muestra de solidaridad para su esposo, su compañero de batalla, el reconocido locutor Ramón De Luna, y los demás familiares de la fallecida, fue visible tanto en la funeraria como en el camposanto.

Este jueves, una amplia representación de sus colegas locutores, radiodifusores, políticos, empresarios  y deportistas, despidieron a la dama, considerada por muchos la voz más dulce de la radio dominicana.

Doña Minucha falleció a las 9:30 de la noche del pasado martes, en su residencia del ensanche Julia, a la edad de 99 años.

La muerte de la dama de la comunicación de Santiago ha llenado de luto a la Ciudad Corazón.

Sus dotes de mujer extraordinaria, culta y de voz dulce, son coincidencias de todos aquellos que conocieron  la labor que durante décadas desarrolló en programas de radio de Santiago.  En el último adiós para doña Minucha,  Ramón De Luna y el presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, Frank Rodríguez, pronunciaron algunas palabras, destacando las cualidades de la profesional del micrófono.

Doña Minucha compartió cabina con su esposo Ramón De Luna y en un momento determinado con los periodistas Huchi Lora y Ramón Lora, en La Hora del Café, por la emisora Voz de la Hispaniola, en año 1977, y en el noticiario La Situación Mundial, que para el año 1972 se difundía por la emisora Ondas del Yaque.

Recibió reconocimiento como dama distinguida por el Poder Ejecutivo en el gobierno del presidente Hipólito Mejía y declarada como “Hija Distinguida”, por el Concejo del Ayuntamiento de Santiago en abril de 1983.

Además, a la dama se le otorgó el Carnet Diamante, por el Círculo de Locutores de la República Dominicana, siendo de las pocas personas que han sido distinguidos con ese honor. También fue miembro de la Asociación de Locutores de Santiago.