Familia Rosario pide que su caso se aclare de la mejor manera posible

Caribbean Digital

Decenas de personas volvieron este viernes a apostarse en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocería la audiencia preliminar contra el abogado Johnny Portorreal y otros tres acusados de estafar a 283 personas con la supuesta herencia de la familia Rosario.

Los ciudadanos que dicen ser “herederos” de la familia Rosario, se mostraron como “victimas del Estado” y exigieron que su caso se aclare de la mejor manera posible.

Eladio Minaya en representación de grupo, aseguró que poseen evidencia que demuestran que la herencia y las transferencias de millones de pesos son reales.

“Tenemos una queja, aquí solo hay cuatro personas y tenemos a 361 personas sometidas como bandas de malhechores, incluyendo al Banco de Reservas, que fueron los que aperturaron cartas bancarias para que los Rosario recibieran su fortuna en 20 días”, expresó Minaya.

Más tarde, durante un receso pautado por el tribunal, Roque Fernández, quien se identificó como representante de los Rosario, dijo que el MP insistió en que se trataba de una estafa en contra de esa familia.

“Ahora mismo, los otros culpables están diciendo que sí, que la herencia es real, menos Portorreal, él está en silencio”, expresó.

Diario Libre