21.7 C
Santo Domingo
viernes, julio 10, 2020
  • Internacionales

Exjefe de inteligencia venezolano está a la fuga en España

Populares

Caribbean Digital

AFP – .-La policía española desconoce el paradero de Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que según una decisión judicial debe ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, indicó a AFP una portavoz.

“Lo están buscando. Están en ello”, dijo la portavoz de la policía nacional española, sin más detalles. Según fuentes judiciales, tras la decisión de la justicia de extraditarlo, los agentes fueron a casa de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron.

“Ni me avisaron de que iban a detenerlo, ni que yo sepa está detenido”, añadió en declaraciones a AFP su abogada en España, María Dolores de Argüelles.

La letrada dijo desconocer el paradero de su cliente e indicó que no ha recibido todavía el auto de la Audiencia Nacional, el alto tribunal que tomó la decisión sobre la extradición.

Un portavoz de la corte señaló a su vez a AFP que el auto estará listo en los próximos días, y dijo también desconocer el paradero de Carvajal.

La pasada semana, los magistrados de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, atendieron un recurso de la fiscalía y revocaron la decisión de mediados de septiembre de una sala del mismo tribunal en la que se denegaba la extradición alegando inconcreciones en la solicitud estadounidense.

Carvajal, popularmente conocido como “El Pollo” y despojado del grado de general tras reconocer en febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, había sido detenido en abril en Madrid, adonde llegó tras huir en un barco de su país a República Dominicana.

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

- Publicidad -

Más Noticias

Hijo de la actriz Naya Rivera a la policía: “Mamá saltó y no volvió más”

Caribbean Digital Este jueves se conoció la triste información de la desaparición de la actriz Naya Rivera en un lago...

Raquel Peña confirma que programas de vicepresidencia continuarán en otra dependencia

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La electa vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que aún no se ha determinado cuál institución del Estado será la...

Vicepresidenta de la República y vicepresidenta electa se reúnen para coordinar transición

Servicios/Caribbean Digital Tras el encuentro, Raquel Peña resaltó el trabajo de Margarita Cedeño al que calificó como digno y responsable en beneficio de la población...

Paliza advierte justicia no se usará para proteger amigos ni para perseguir rivales

Caribbean Digital El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que la justicia no se utilizará para proteger  amigos ni para perseguir...

El PRM ganó las 7 diputaciones del voto en el exterior

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo las siete diputaciones que se disputaron en las elecciones congresuales llevadas a cabo el pasado...

Más artículos como este