30.1 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 6, 2019
  • Internacionales

Exjefe de inteligencia venezolano está a la fuga en España

Populares

Caribbean Digital

AFP – .-La policía española desconoce el paradero de Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que según una decisión judicial debe ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, indicó a AFP una portavoz.

“Lo están buscando. Están en ello”, dijo la portavoz de la policía nacional española, sin más detalles. Según fuentes judiciales, tras la decisión de la justicia de extraditarlo, los agentes fueron a casa de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron.

“Ni me avisaron de que iban a detenerlo, ni que yo sepa está detenido”, añadió en declaraciones a AFP su abogada en España, María Dolores de Argüelles.

La letrada dijo desconocer el paradero de su cliente e indicó que no ha recibido todavía el auto de la Audiencia Nacional, el alto tribunal que tomó la decisión sobre la extradición.

Un portavoz de la corte señaló a su vez a AFP que el auto estará listo en los próximos días, y dijo también desconocer el paradero de Carvajal.

La pasada semana, los magistrados de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, atendieron un recurso de la fiscalía y revocaron la decisión de mediados de septiembre de una sala del mismo tribunal en la que se denegaba la extradición alegando inconcreciones en la solicitud estadounidense.

Carvajal, popularmente conocido como “El Pollo” y despojado del grado de general tras reconocer en febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, había sido detenido en abril en Madrid, adonde llegó tras huir en un barco de su país a República Dominicana.

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2019 a Emilia Pereyra

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo. -  El presidente Danilo Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora...

Gonzalo Castillo aseguró que trabajará con alcaldes del sur para impulsar su desarrollo

Servicios/Caribbean Digital BARAHONA. - El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que trabajará vehementemente con los...

TSA suspende elecciones Colegio Abogados; violaron acuerdo interno

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- Fueron suspendidadas este vienes las elecciones que tenía previstaa realizar este sábado el Colegio de Abogados de la República Dominicano (CARD),...

Miguel Lama dice dos nuevos proyectos de zona franca crearán 6 mil empleos en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com  SANTIAGO.-  Dos nuevos proyectos de zonas francas se van a desarrollar en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, de esta ciudad, los...

La Policía arresta mujer publicó en redes sociales pistola y supuestamente amenazó varias personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com MAO, Valverde.- Miembros de la Policía Preventiva arrestaron  a una mujer, a la cual investigan por publicar imágenes en las redes sociales, exhibiendo...

Más artículos como este