Compartir
Presidente de ADEIDSS demanda tomógrafo para hospital de Santiago.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com 

SANTIAGO.-  El presidente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Social Región Norte (ADEIDSS), Leónidas Batista Cáceres, exigió un tomógrafo para el Hospital Presidente Estrella Ureña. Dijo que la carencia de este equipo tecnológico para diagnostico de imágenes dificulta el buen funcionamiento del centro asistencial y desempeño de los médicos.

También, ve con preocupación la falta de personal, porque pensionaron a 40 personas, entre los cuales hay enfermeras, bio-analistas, auxiliares de enfermerías y técnicos, los cuales no han sido sustituidos hasta el momento. Sostuvo que además de estas se necesitan unos 86 nuevos nombramientos en el centro de salud para suplir la necesidad inmediata.

El dirigente gremial expresó que tienen la situación es tan caótica en el antiguo IDSS, que tienen que acostar dos parturientas en una cama. Cáceres llamó la atención del presidente Danilo Medina.

Dijo que desde la dirección del IDSS no han hecho caso a la grave situación por la que atraviesa el centro asistencial, y a la vez pidió que se tome el control de los ciudadanos haitianos, que le quitan la oportunidad a los dominicanos de recibir atenciones digna.

“El hospital está lleno de ciudadanos haitianos, y cuando un dominicano acude al centro asistencial en busca de atenciones, no puede ser atendido por la falta de espacio, aparte de que en las atenciones de los extranjeros se invierte prácticamente todo el presupuesto con que cuenta el hospital” dijo.

“En el hospital Estrella Ureña no hay tomógrafo, en ocasiones ni material gastable y sumado a eso la falta de personal, necesitamos presidente Medina de urgencia que se nombren 86 nuevos empleados para este centro” concluyó sus declaraciones.

Ante todo este panorama, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, seccional Santiago, que preside Carlos González ha encabezado numerosas protestas para que la situación se tome en cuenta, pero el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro se ha hecho sordo, ciego y mudo a los reclamos de los trabajadores del sector.

Se recuerdan también las jornadas de protestas que ha librado el Pastor Pablo Ureña en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, por un tomógrafo, necesidad que tampoco ha sido resuelta.

No hay comentarios

Deja un comentario...