21.7 C
Santo Domingo
martes, octubre 19, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Excelente campaña…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Es ya común el que cada año, los dominicanos en Grandes Ligas experimentan una gran  temporada.

Y la que recién concluye en el plano regular, no es una excepción. Liderados por Vladimir Guerrero Jr,  y Fernando Tatis Jr,  los criollos volvieron a ratificar su calidad estelar en la Gran Carpa.

Guerrero Jr, Azulejos de Toronto, pelearà el  premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Americana con el japonés Shohei Ohtani, tras realizar una labor extraordinaria, màs aùn para un joven de su edad –apenas 22 años-, en la que concluyò con average de 311.

Ademàs, el quisqueyano despachò 48 jonrones, concluyendo como colìder en ese departamento junto al venezolano Salvador Pèrez, Reales de Kansas City, anotò 123 carreras –líder- y remolcò 111,con un OPS de 1,002, en 161 juegos y 604 apariciones al plato.

Tatis Jr, Padres de San Diego, aùn con las lesiones y el problema de Covid-19 que debió enfrentar, también realizò un encomiable trabajo.

Sòlido candidato al JMV de la Liga Nacional, Tatis Jr concluyò con average de 282, con 42 jonrones –ganò ese liderato-99 vueltas anotadas y 97 remolcadas, un OPS de 975, en 130 partidos y 478 turnos agotados.

Otros…

Sin embargo, pese a que la prensa puso mayor atención en lo que se producía alrededor  de estas dos figuras, otros dominicanos también destacaron de manera significativa.

Y en ese contexto, están jugadores como:Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, Juan Soto,Nacionales de Washington,  Starling Marte, Atlèticos de Oakland, Josè Ramìrez, Indios de Cleveland, y Freddy Peralta,Cerveceros de Milwaukee,  entre otros, por sòlo citar algunos.

Devers, quien bien pudo tener una temporada de Màs Valioso de no haber sido por Guerrero Jr y Ohtani, fue clave en la clasificación a la postemporada de los Medias Rojas.

El muchacho concluyò con average de 279, con 38 vuelacercas, 101 anotadas y 113 impulsadas, con un OPS de 870, en los 156 juegos en que participò y  591 turnos agotados.

Soto, de su lado, luego de superar un lento inicio, terminò al nivel que se esperaba de èl, tras registrar una segunda mitad bastante eficiente.

El criollo promediò 313, con 29 estacazos de cuatro esquinas, 111 vueltas anotadas y 95 remolcadas, un OPS de 999, en 151 partidos y 502 turnos agotados.

Marte, entretanto, quien fue cambiado de los Marlins a los Atlèticos, terminò  con 308 de promedio, 12 jonrones, 89 anotadas, 55 impulsadas y un OPS 837, en 120 partidos y 467 veces al bate. A ello hay que añadirle el hecho de fue el mejor en bases robadas en ambas ligas, con un total de 47.

Ramìrez, como ha sido ya costumbre en sus últimas estaciones, fue igualmente elocuente con el bate.Su promedio fue de 266, con 36 cuadrangulares, 111 anotadas y 103 impulsadas, un OPS de 873, en 152 juegos y 552 turnos.

En un año en que los lanzadores no tuvieron tantas actuaciones destacadas, no hay dudas de que los mayores mèritos deben ser para el mocano  Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee.

Peralta fue dominante durante el período pasado, tal y como lo evidencia su efectividad de 2.81, en el que exhibe rècord de 10-5 y un whip ( promedio de bases por bolas  y hits permitidos por cada nueve innings lanzados) de 0.97.

Asì las cosas, resulta obvio el que una vez màs, los jugadores dominicanos volvieron a poner en alto el nombre de nuestro bèisbol en el escenario màs exigente de todos:Las Mayores, lo que debe ser motivo de satisfacción y orgullo no sòlo para la fanaticada dominicana, sino para todo el país, en sentido general. PARA QUE LO APRENDA SO LO RECUERDES: En la temporada correspondiente a 1912, Chief Wilson  conectó la increíble cifra de 36 triples, una de las marcas consideradas irrompibles en liga grande.!Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Comunicación asimétrica: relación vertical

POR J. LUIS ROJAS [email protected] En termino pragmático, podría decirse que la comunicación asimétrica es la disparidad que se origina entre...

Toda la presión…

Domingo Hernández Las cosas no les han salido como se esperaba a los Dodgers de Los Angeles.Los vaticinios previo a la serie de campeonato de...

República Dominicana será protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Caribbean Digital Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que...

Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago será operada por el Modelo de Gestión Penitenciaria

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO (República Dominicana).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad será gestionada bajo los protocolos de atención y seguridad del...

PROINDUSTRIA y la ONE firman acuerdo de cooperación

Caribbean Digital Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suscribieron un acuerdo de cooperación...

Más artículos como este