Estrellas vencen a las Águilas 4 carreras por 3

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El panameño Andy Otero recibió su anillo de campeón antes del partido y luego dominó a las Águilas Cibaeñas durante 5.0 entradas, para una victoria de las Estrellas Orientales 4-3, en partido del Round Robin celebrado anoche en el estadio Cibao.

Otero, reforzando a las Águilas en la final del año pasado, ganó uno de los cuatro partidos que necesitaron los aguiluchos para su corona 22 en Lidom.

Previo al juego Ángel Ovalles, gerente general de los campeones entregó la joya correspondiente a Otero.

Los abridores de ambas novenas tuvieron que ver con las decisiones, siendo la victoria para Otero, la derrota para el derecho Carlos Martínez. Diógenes Almengó obtuvo el salvamento.

Las Águilas abrieron con Martínez, quien salió del partido en la misma primera entrada. Solamente hizo dos outs, permitió tres carreras y cuatro hits, regaló un boleto, no ponchó y enfrentó a ocho bateadores. Fue perjudicado por un error de la defensa en batazo de Yamaico Navarro.

En la primera entrada Felipe Tejada (1) salió en auxilio de Martínez, luego siguieron Cristopher Molina (4), Edgar Escobar (5), Darío Álvarez (6), Yohan Ramírez (6), Wandy Peralta (7) y Jhan Mariñez (9).

Otero completó una labor de 5.0 episodios, enfrentó a 18 bateadores, permitió 2 hits, una carrera, 2 bases por bolas y un ponche. Le siguieron en el box Fernando Abad (6), Luis González (7), Daniel Duarte (7), Gerson Moreno (8) y Diógenes Almengó (9).

Los elefantes entraron con furia y fabricaron tres anotaciones en la primera entrada. Después de uno fuera, Junior Lake y Robinson Canó pegaron sencillos, Yamaico Navarro se embasó por error del intermedista anotando Lake.

Con hombres en tercera y segunda y dos outs, Domingo Leyba impulsó dos con un oportuno sencillo al jardín derecho.

En el cuarto los verdes volvieron a la carga y realizaron otra vuelta con doble de Lake y sencillo remolcadpr de Robinson Canó. Luego Yamaico Navarro disparó doble pero Canó fue puesto out en la goma.

Los locales hicieron una en el sexto, el cual parecía un inning grande, Luis Valenzuela abrió con hit, pero salió lesionado y entró Ronny Rodríguez a correr, Francisco Peña cuatro malas y Víctor Robles pelotazo para llenar las bases, Ronny fue forzado en el plato por rodado de Eric Filia, Peña anotó con cuatro malas a Ramón Torres, pero Juan Lagares bateó para doble matanza.

En el séptimo de la suerte las Águilas se acercaron con dos vueltas, transferencia a Jimmy Paredes y cuadrangular de Melky Cabrera para poner el juego por la mínima 4-3.

Los seis incogibles de los aguiluchos se los distribuyeron, Melky Cabrera con un cuadrangular, Zoilo Almonte, un doble; Orlando Calixte, Luis Valenzuela, Ramón Torres y Danry Vásquez, un single.

Junior Lake y Phillip Evans, dispararon doble y sencillo por los paquidermos, Robinson Canó y Jeremy Peña, dos por terreno de nadie, Domingo Leyba y Yamaico Navarro, un imparable.

El Todos Contra Todos recesa este miércoles y se reanuda el jueves con cinco días corridos de acción.

Deja un comentario...