Estiman Expo Cibao 2017 movilizará cerca de RD$250 millones de pesos

Caribbean Digital

SANTIAGO.- La trigésima versión de Expo Cibao 2017 movilizará cerca de RD$250 millones este año, según informó la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de la actividad comercial, que para esta ocasión cuenta con el Parque Central como escenario.

La revelación fue hecha por el presidente de la Cámara y el director ejecutivo, respectivamente, Marco Cabral y Fernando Puig, quienes resaltaron que disponen de 300 módulos donde se instalarán 150 empresas de todos los sectores productivos de la República Dominicana.

Marco Cabral explicó todo el recorrido hecho por la Expo Cibao desde su fundación, pasando los últimos y más  exitosos escenario como La Barranquita, los jardines del teatro y ahora el Parque Central.

Dijo que en cada uno  de estos lugares del montaje de la muestra comercial ha sido una experiencia enriquecedora  y que las expectativas para el nuevo lugar del montaje son mayores, con más parqueos y mayor seguridad para los visitantes.

“Expo Cibao comenzó hace muchos, años, ya 30 años, primero en la PUCMM, Luego el Ayuntamiento, siguió creciendo con el interés de las empresas y nos fuimos a la Barranquita, el Teatro y ahora el parque Central”, ratificó Cabral.

Estableció que Expo Cibao ha sido siempre un proceso de innovación y actualización para las empresas participantes.

Manifestó que ahora dispondrán de 3 mil parqueos  con una vía de acceso señalizado y amplio que permitirá una mejor circulación en la zona.

“Estamos haciendo mucho hincapié en que sea un evento eminentemente empresarial”, dijo de su parte, Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En Expo Cibao los asistentes encontrarán conferencias, charlas, paneles y exposiciones vinculados directamente con el lema de este año “Ciudad, Empresa de Todos”, y otro no tan directo, pero que permite que todo el que asiste pueda llevarse algo nuevo.

La versión de Expo Cibao 2017, que se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche,  tiene como objetivo enfatizar sobre la interacción que existe entre las empresas y la población.

Los ejecutivos de la Cámara de Comercio dijeron que el objetivo es proyectar los recursos humanos, financieros y tecnológicos, para lograr que las empresas generen su producción, y todo lo que debe integrarse de manera responsable para hacer de la ciudad un ente vivo, habitable y sostenible.