Este es el ingrediente que debes comer si no quieres envejecer

En un estudio de la Universidad de California se demuestra que la Vitamina C tiene un papel fundamental en la producción de colágeno y elastina. Debido a sus propiedades antioxidantes, esta vitamina es un aliado fundamental para revertir los daños en la piel originados por el sol, una de las primeras causas de envejecimiento cutáneo. Y en un estudio publicado en 2007 en el American Journal of Clinical Nutrition, se demostró que las personas con dietas ricas en vitamina C tenían menos arrugas y una menor sequedad cutánea que aquellas que solo la incluían en pequeñas dosis.

De modo que, si buscas una piel de escándalo, no te saltes tu dosis diaria de vitamina C, que es de 75 mg por día en mujeres adultas, 90 en el caso de los hombres.  Pero los beneficios de esta vitamina-milagro no acaban aquí: 700 miligramos de Vitamina C al día reducen un 25% el riesgo cardiovascular, según un estudio finés. Incluso puede ayudar a mantener una vista de lince: algunos estudios afirman que un adecuado consumo de vitamina C puede retrasar los efectos de las cataratas y la degeneración macular en personas afectadas.

¿Qué alimentos la contienen?

Pese a que el alimento por excelencia al que se atribuye una alta cantidad de vitamina C es a la naranja, ésta aporta unos 50 mg por cada 100 gramos, una cantidad altamente superada por otros alimentos como el perejil (200 mg por cada 100 gramos) o el kiwi, con unos 85 mg por cada 100 gramos.

Sungold-scoop

Es bastante improbable que lleguemos a comer tal cantidad de perejil, pero sí podemos incluir el kiwi como uno de los básicos de nuestra dieta. Apuesta por kiwis de calidad: los Zespri Sungold aportan 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, casi el doble que un kiwi normal. Con ellos como base, te proponemos una serie de recetas ‘antiage’ para asegurarte una piel diez en el futuro:

 – Bol de semillas con kiwi: mezcla un bol con semillas (chía, sésamo, lino…) con un yogur y un kiwi Zespri Sungold.

– Ensalada diferente: mezcla un kiwi con cebada, queso feta y rúcula.

– Cena ‘antiox’: prepara una rodaja de salmón a la plancha y acompáñala de una ensalada de achicoria y kiwi.

– Gazpacho de kiwi: pon un puñado de piñones, dos cucharadas de yogur, un pimiento, dos kiwis y un pepino en un vaso de batidora con un poco de pan. Añade un toque de aceite de oliva virgen extra y salpimenta.

¡Deliciosos!

Fuente de noticia