Estado de emergencia, una carta de triunfo del PLD, apoyado por el «patriotismo» de algunos diputados

 Caribbean Digital

Sin duda alguna, el nuevo estado de emergencia aprobado por la Cámara de Diputados, ahora por día 17 días más, constituiría la carta de triunfo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en las elecciones del 5 de julio.

Con esta nueva prórroga, el Gobierno puede utilizar todos los recursos a su alcance para “ayudar” a los pobres. Los candidatos peledeístas, aprovechando la oportunidad del estado de emergencia, llevan a cabo su proceso de campaña.

Es muy probable que, en las próximas encuestas, Gonzalo se acerque o rebase al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y se aleje un poco más del candidato presidencial Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

La oposición, como siempre, rechazaba la posibilidad de otro estado de emergencia, pero “el país”, está por encima de los intereses particulares.

Resulta extraño que, siendo aprobados 12 días, a puros pleitos en la última sesión, ahora los diputados hayan otorgados 17 días. Ahora fueron más días aprobados y menos teatro en el Congreso. Se pusieron de acuerdo antes o simplemente ahora pensaron más en el país los honorables legisladores, especialmente esos patriotas que el 16 de agosto ya salen de la Cámara Baja.