Los Leones del Escogido, en su afán de conquistar la vuelta regular derrotaron anoche por la mínima, 3 – 2 en 11 entradas, a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, dentro de la triple cartelera de ayer del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, «In Memoriam», don Miguel Heded.
Angelys Nina, anota la carrera de la victoria para los Toros que derrotaron en 11 entradas, 5 – 4, a los Gigantes. Foto cortesía. Antonio REYES.
El Escogido, al ganar logró su victoria número 30 de la campaña en 48 encuentros y de paso le ganó la serie particular a las Aguilas, 6 – 4, que en caso de terminar a la par en la cima aseguran la primera posición, cuando los cibaeños se quedaron con, 28-19.
Carlos Santana inició el décimo primer capitulo con cañonazo contra Johan Yan, siendo sustituido en primera por Freddy Guzmán; CJ Cron es dominado con globo al prado derecho, pero Kelvin Pillar, pega hit a esa misma banda enviando a tercera a Guzmán, quien anotó desde ahí después de ponche a Miguel Olivo, gracias a rodado por el siore de Melky Mesa, que no manejó Daniel Santana.
La tropa de Félix Fermín había tomado comando del juego en el mismo primer inning, 2 – 0, sin embargo el Escogido descontó con una en el tercero y niveló, 2 – 2, en el séptimo.
Francisco Cordero, 1-1, décimo lanzador escarlata, se anotó la victoria y perdió Johan Yan, 0-1, sexto lanzador usados por las Aguilas.
Melky Mesa y Carlos Santana con, doble y sencillo, fueron los mejores el bate del Escogido, secundado por Kelvin Pillar, con dos de un mismo color; y Gregory Polanco con, un jonr2n.
Por las Aguilas, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte se combinaron para pegar de, 5 – 2, cada uno.
Estrellas 3 – Licey 2
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, que no han bajado la guardia se impusieron anoche, 3 – 2, a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas, en un cerrado partido.
Las Estrellas, 19-29, consiguieron su cuarta victoria al hilo en pos de un puesto en los play offs. Licey, en cambio, ya clasificado se quedó con, 27-21.
El equipo de casa llegó al noveno perdiendo por la mínima, 2 – 1, pero Juan Díaz descargó cuadrangular con el cerrador estelar del Licey, Jairo Asencio, para igualar la pizarra, 2 – 2, y con dos outs Elián Herrera consiguió infield hit por siore y avanzó al tercera por viraje salvaje de Asencio, desde anotó por hit de oro de Edward Rogers.
Juan Díaz con, jonrón y sencillo; así como Edward Rogers, Elián Herrera y Leandro Castro con dos sencillos se destacaron por las Estrellas.
Por Licey, Emilio Bonifacio y Engel Beltré ligaron dos hits por unidad.
Toros 5 – Gigantes 4
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Toros del Este, que al igual que las Estrellas Orientales aún viven se derrotaron anoche, 5 – 4, en 11 inning a los Gigantes del Cibao, para seguir en pie de lucha por la clasificación en el cuarto lugar.
Los Toros, tras su éxito se pusieron con, 18-29, aplicándole la cuarta derrota corrrida a los Gigantes que se quedaron con, 21-27.
Osiris Matos, en relevo, fue el lanzador ganador; y perdió en ese mismo rol, Frankelis Osoria.
Mayobanéx Acosta, pegando de, 4 – 3 con jonrón y doble más impulsadas fue el mejor al palo por los ganadores.
Por los vencidos, Oscar Tejada se fue de, 4 – 2, con dos remolcadas.