Compartir

Portavoces estadounidenses “mienten al mundo entero” al alegar que no pueden reunirse con el empleado arrestado del Consulado estadounidense en Estambul, señaló el líder turco Recep Tayyip Erdogan.

Los representantes estadounidenses mienten, alegando que no pueden reunirse con el empleado turco del Consulado estadounidense en Estambul, Metin Topuz, apostilló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 

“Estados Unidos miente al mundo entero. Nadie solicitó una reunión con un empleado de su consulado después de su arresto el 4 de octubre. ¿Necesitan un documento [sobre los cargos presentados]? No será expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sino por el tribunal,” cita la agencia RIA Novosti a declaración presidencial hecha durante un discurso pronunciado en Ankara. 

También señaló que Turquía está seriamente preocupada por la hipocresía de los países que aseguran ser “socios de Ankara”.

“En las reuniones cara a cara hacen promesas y dan garantías, y a nuestras espaldas montan juegos sucios, que han adquirido una envergadura que ya no pueden ocultar”, concluyó. 

El 8 de octubre, la Embajada de Estados Unidos en Turquía suspendió la expedición de visados de no inmigrante a ciudadanos turcos después de la detención de Metin Topuz, un empleado del Consulado estadounidense en Estambul.

Fuente de noticia

No hay comentarios