Caribbean Digital
En la industria cinematográfica hay muchas celebridades que representan a República Dominicana de la mejor manera. Hay actores de gran talento en Hollywood de ascendencia dominicana que en algún momento de sus carreras han decidido llevar estos talentos a sus raíces, en películas dominicanas, y ver crecer algún resultado.
Otros que nacieron en Quisqueya han logrado lograr el sueño americano de actuar en una película estadounidense.
Al menos 13 de ellos tienen nombres de peso: Zoe Saldaña, Michelle Rodríguez, Manny Pérez, Algenis Pérez Soto, Anthony Álvarez, Juan de Jesús Fernández de Alarcón, Lia Chapman, Sharlene Taulé, Solly Durán, Laura Díaz, Laura Gómez, Mario Peguero y Héctor Aníbal Estrella.
Zoe Saldaña es una de las estrellas más exitosas de Hollywood. Ha sido aclamada como la nueva reina de la taquilla después de aparecer en tres de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine.
De las cinco películas que recaudaron más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo, ha protagonizado tres de ellas.
Zoe, hasta la fecha solo ha participado en una sola película dominicana, “La Maldición del Padre Cardona”, del 2005, dirigida por Félix Germán.
Por igual, Michelle Rodríguez se ha hecho un nombre en la pantalla grande. La actriz ha estado arrasando en la pantalla grande y ha estado dominando la franquicia Fast and the Furious durante años.
“Trópico de sangre” es una película dramática-biográfica de 2010 sobre la vida de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960. La película estuvo dirigida por Juan Deláncer. Rodríguez personifica a Minerva Mirabal.
Algenis Pérez Soto es un actor dominicano. Lo descubrieron jugando un partido casual de béisbol con amigos y lo eligieron para protagonizar su primer papel como actor, Sugar, una película sobre la lucha de un jugador de béisbol para pasar del juego amateur a las ligas mayores y para salir él y su familia de la pobreza a la infinidad.