Servicios/Caribbean Digital
Puñal, Santiago.- Los directivos de la Junta de Vecinos y propietarios de la Urbanización Thomen, convocaron a una rueda de prensa, en donde dieron a conocer su plan de lucha, en torno a la acción de permuta que pretende la Alcaldía de Puñal.
Los comunitarios se niegan a las pretensiones del Alcalde Lan Fernández, a ser despojados de sus áreas verdes, en dicha urbanización. En ese sentido, José Rodríguez, sostuvo que en la comunidad de Puñal hay indignación, ya que se trata del despojo de unos 18,900 metros, por lo que a su entender es una vil estafa al municipio y un daño grave al medio ambiente.
De su parte el señor, José Domínguez, manifestó que los comunitarios no permitirán lo que se pretende con esta comunidad y que llegarán a todas las instancias necesarias, a fin de que no se cercenen sus áreas de equipamiento y esparcimiento.
Explicó que con esta acción, el alcalde Lan Fernández, pretende violentar sus derechos consagrados en la constitución de la República. Destacó que la presencia de espacios verdes en las ciudades ayuda atenuar el impacto de la contaminación proveniente de vehículos de motor y las industrias, así como también, actúan como neutralizantes de varios tipos de contaminantes, el dirigente declaró que esas áreas son sagradas ya que servirán para la recreación y la salud de las familias de la localidad.
Los demandantes recordaron que el año pasado iniciaron su plan de lucha en contra de la permuta, y sostuvieron que harán lo que sea necesario para frenar dicha acción. Aseguraron que esas áreas verdes son de la comunidad y de ninguna manera permitirán que la Alcaldía mate ese importante pulmón municipal.