En Moca, familiares claman por mujer desaparecida el 22 de agosto

José Alfredo Espinal

[email protected]

MOCA, Espaillat.-  Familiares, amigos y relacionados de Heidy Acevedo, de 31 años de edad, desaparecida desde el pasado martes 22 de agosto, marcharon el jueves en reclamo de que las autoridades puedan dar con el paradero de su pariente. Expresaron que la desesperación y la angustia comienzan a arroparlos y a pensar lo peor.

“Han interrogado a algunas personas sobre el caso, pero no hemos visto que las autoridades hayan actuado con rectitud y prontitud como en otros hechos similares, si  también se trata de un ser humano”, explicaron los manifestantes.

Sonia Santos y Roberto Acevedo, padres de Heidy, mantienen la fe y la esperanza de que su hija sea hallada sana y salva, para que pueda reencontrarse con sus tres niños y las demás personas que se preocupan por su vida.

La marcha partió desde la entrada de la comunidad de El Corozo, de donde es oriunda Heidy, hasta llegar a la Fiscalía de Espaillat. Durante el recorrido, los manifestantes portaban pancartas, exigiendo justicia por parte de las autoridades policiales y el Ministerio Público.

El abogado y vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, vecino de los padres de la joven madre desaparecida acompañó a los familiares en la caminata. Dijo que los parientes de Heidy se encuentran desesperados porque después de una semana de la desaparición no tienen rastros de dónde podría encontrarse.

Asimismo, Bretón criticó la actitud negligente de la Policía Nacional y la Fiscalía en iniciar un proceso de búsqueda de la joven.

Según las versiones, Heidy habría salido el pasado martes 22 de agosto, desde la comunidad El Corozo hasta Villa Trina para visitar supuestamente al niño de cuatro años que está en poder de su padre Jeuris.

Los familiares han acudido en más de una ocasión a las autoridades policiales de Moca, sin embargo, aún no tienen idea de su paradero. Se quejaron de que por la desaparición de Heidy aún no haya una persona detenida para fines de investigación.

“No hemos recibido una llamada. Somos personas pobre y por eso no nos hacen caso.  Estamos viviendo en la angustia al no saber del paradero de Heidy”, ha manifestado Fanny e Iluminada, primas de la dama reportada como desaparecida.

De acuerdo a los informes, Heidy laboraba en el restaurante Juan Pablo y que con frecuencia era buscada por un motoconchista, el cual no se ha identificado.