21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020
  • Opiniones

En mal momento…

Populares

Domingo Hernández

Las lesiones siempre son negativas para cualquier deportista.

Empero, hay unas que suelen ser màs costosas que otras, sobre todo,  cuando se trata de un jugador de bèisbol que està teniendo una gran temporada y de manera repentina èste  debe dejar de accionar por esta causa.

Tal es el caso, precisamente, del dominicano Teoscar Hernàndez, quien recién fue puesto en la lista de lesionados por 10 dìas por parte de su equipo,Azulejos de Toronto, tras sufrir una distensión en el oblicuo izquierdo en el partido ante los Medias Rojas de Boston el pasado sábado.

Hernàndez, sin quizás, es el bate màs caliente que tienen los Azulejos en estos momentos.

Sòlo hay que observar que es el líder del equipo en cuadrangulares conectados, con un total de 14 y en carreras remolcadas,con 27. Su promedio actual es de 308 en los 39 partidos en que ha participado.

Podrìa decirse, incluso, que ha sido la sorpresa màs agradable de la escuadra canadiense.

Esto asì, porque lo cierto es que no existìan grandes expectativas sobre èl antes de iniciar la temporada.

No obstante, desde que iniciò la estación, ha exhibido un tórrido bateo en todos los òrdenes, en cuyo proceso ha sobresalido su producción jonronera, renglón este último en el que  ha sido no sòlo de los mejores de su franquicia, sino de todo el circuito, incluso la Liga.

De hecho, figura en la tercera posición entre los líderes de todas las Mayores en el departamento de jonrones, igualado con su compatriota Nelson Cruz, Mellizos de Minnesota, y Luke Voit, de los Yankees, todos con 14, en donde encabezan el tambitèn criollo Fernando Tatis Jr, Padres de San Diego, y el astro Mike Trout, Angelinos de Los Angeles, cada uno con 15.

Ya en el  2018,  en su campaña màs completa,  Hernàndez comenzaba a dar muestra de su poderìo, pues despachò un total de 22 vuelacercas, con 67 vueltas anotadas y 57 impulsadas, en los 134 partidos en que participò, en los cuales agotò 476 turnos, para concluir con 239 de promedio.

El año pasado, Hernàndez pegò 26 vuelacercas, con 15 carreras anotadas y 11 impulsadas, en 125 partidos y 417 veces al bate.

Previo a esa cantidad, apenas había bateado ocho jonrones en el 2017, su segundo año en ligagrande-debutò con los Astros de Houston en el 2016-, en 26 partidos y 88 turnos al bate, con 16 carreras anotadas y 20 remolcadas.

Su llegada a los Azulejos le permitió recibir mayores oportunidades de juego y ello, al parecer, le hizo asumir un mayor compromiso consigo, en aras de poder demostrar sus condiciones y real valìa como jugador.

De ahì el que durante la temporada muerta se consagrò a los entrenamientos de manera ardua, en interés de lograr  una preparación òptima, conforme lo expresó recientemente a medios capitalinos. Todo hace indicar que el esfuerzo valió la pena y que pudo lograrlo, a juzgar por el sorprendente rendimiento que ha tenido.

Empero, esta inesperada lesión viene a entorpecer lo que puede ser su mejor temporada en su joven carrera –en términos relativo, desde luego, pues se trata de un año muy especial-, en la que de por vida acumula promedio de 245, con 183 anotadas y 180 impulsadas, 74 jonrones conectados, en 366 juegos y 1,227 turnos.

El nativo de Cotui, quien se desempeña como jardinero izquierdo, se expone a perder el resto de la temporada, en el peor de los casos, y, en el supuesto de que pueda volver a juego,  el eficiente ritmo ofensivo que hasta el momento de salir de juego observaba.

Sin embargo, hay que ser optimista y esperar que el muchacho, de apenas 27 años de edad y quien pertenece a los Toros del Este en la Liga Dominicana, se recupere satisfactoriamente de este percance y pueda volver a la acción lo antes posible de la mejor manera y con la eficiencia ofensiva que ha exhibido hasta ahora. Esto, por el bien de la trayectoria que lleva y de su propio equipo, pues un bate de su nivel, hace falta a los Azulejos para poder alcanzar la próxima fase. Ojalà sea asì. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En 1894, Hugh Duffy logró el promedio màs alto en las Grandes Ligas, al cerrar con average de  440. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

António Guterres: “La pandemia hizo retroceder el desarrollo del mundo en 25 años”

Caribbean Digital La pandemia del coronavirus ha provocado que la comunidad internacional retroceda 25 años en la búsqueda de herramientas...

OMS alerta sobre amenaza de nuevos virus animales

Caribbean Digital La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la creciente amenaza de que nuevos virus animales aquejen a los seres humanos,...

Políticos de Nueva York honran memoria de jueza Ruth Bader Ginsburg, nativa de Brooklyn

Republicanos y Demócratas tuvieron un punto en común, por primera vez en mucho tiempo Caribbean Digital NUEVA YORK.-Líderes Demócratas y Republicanos de Nueva York tuvieron como...

Finjus: “La Cámara de Cuentas debe indagar veracidad de bienes”

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró ayer que la Cámara de Cuentas debe...

Dilia Leticia Jorge Mera: “mi mensaje es más bien de inclusión y de respeto”

La viceministra de la Presidencia, quien publicó una fotografía de su despacho con banderas LGBTI, manifestó que esa comunidad ha sido “muy maltratada y...

Más artículos como este