En la recta final…

Domingo Hernández

Inició septiembre y con ello la cuenta regresiva para la tercera pelea entre el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

La contienda està previsto para el pròximo 15 del presente mes en las Vegas, Nevada, y en ella estarà en juego el título mundial unificado de los sùpermedianos -168 libras-, en poder del ídolo azteca.

Alvarez expondrà por primera vez  los cuatro cetros avalados por la misma cantidad de organismos que rigen el boxeo mundial de manera oficial actualmente –primer latino en lograr la hazaña-:Consejo Mundial, Asociaciòn Mundial, Organizaciòn Mundial y Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

Golovkin, de su lado, incursionarà por primera ocasión a la categoría supermedio, en razón de que ha hecho relativamente toda su carrera en los medianos -160 libras-, en donde impuso rècord de defensas exitosas de la corona,con un total de 20, el cual comparte con la leyenda estadounidense Bernard Hopkins.

Si bien en septiembre se habrán de presentar otros buenos  combates, no hay dudas de que la mayor atención la centra este duelo, el cual, inclusive es el de mayor impacto del año aunque no necesariamente el màs importante.

Y es que Alvarez, pese a su derrota ante el también ruso Dmitry Bivol, actual monarca mundial de los semipesados -175 libras-, versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, continùa como el boxeador de mayor carisma y mercantil del boxeo actual.

Todas las peleas de Alvarez, sin importar el rival, despiertan el interés masivo de propios y extraños y suelen ser la màs taquilleras y la que màs venden en el sistema de “pague por ver” cuando son ofertadas bajo este último concepto.

Entrenamientos…

Tanto Alvarez como Golovkin han acelebrado su proceso de entrenamientos y ya  se encuentran en la fase final de los mismos.

“El Canelo” realizò el grueso de su preparación en San Diego, California, mientras que Golovkin, quien tiene palmarès de 41-1-1, con 37 nocauts, lo hizo en Los Angeles.

Ambos se han preparado de manera ardua y concienzuda y se prevé que por falta de condición ninguno de ellos habrá de fracasar, sobre todo en el entendido de que los dos se caracterizan por ser grandes profesionales, consagrados y disciplinados a niveles supremos.

Llegada a Las Vegas…

La llegada de Saùl –Canelo-Alvarez a Las Vegas, està prevista para este martes y desde ya se anticipa que habrá de ser todo un acontecimiento, tal y como ha ocurrido cuando èste tiene compromiso en Las Vegas, en donde los hoteles tienden a ser abarrotados de turistas y fanáticos.

La rueda de prensa se hará en esta misma semana, en un dìa que se anunciarà en las próximas horas.

Las expectativas están por las nubes y en la medida en que se acerca la fecha crecen aùn màs. El duelo es de importancia capital para los dos y de gran significación. Alvarez quiere sacarse la “espinita” que representò su derrota ante Bivol, mientras que Golovkin desea demostrar que a sus 40 años sigue siendo un boxeador competitivo a nivel de la èlite y un” hueso duro” de roer para cualquiera, ahora en una división distinta a la que està acostumbrado, los supermedianos. En su momento, volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Golovkin, es oportuno decir que èste hizo un total de 350 peleas como olímpico, en cuyo terreno fue medallista de oro en el Mundial del 2003, campeón de Asia en el 2004 y oro en el Mundial del 2005, entre muchos otros logros. ¡Suena la campana! ¡Climmp!