En feria de empleos el Ministerio de Trabajo ofrece 659 puestos en Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]                                                                                                          Santiago.- El Ministerio de Trabajo realizó este viernes en esta ciudad una feria de empleos en las que se ofertaron 659 vacantes para decenas de puestos, una iniciativa en las que las autoridades sirven de intermediación laboral para ir a la caza de las empresas que necesitan empleados.

La jornada fue celebrada durante todo el día en el Salón Multiusos de la sede regional norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), desbordando las  expectativas de los postulantes y de las empresas participantes.

La oferta de empleos incluyó  los sectores de negocios, seguridad, zonas francas, agencias de viajes, de transporte, entre otros.

El director general de empleos del Ministerio de Trabajo, Gustavo Piantini, resaltó la participación entusiasta de las personas tanto de hombres como de mujeres que anhelan contar con un empleo digno como lo ha manifestado el presidente Luis Abinader.

El director de empleos del Ministerio de Trabajo, Gustavo Piantini y la directora regional norte del Infotep, Arisleida Tineo, durante la jornada

Explicó que las personas que no pudieron ser seleccionados en esta ocasión tras completarse el número de vacantes disponibles, quedaron registradas en la bolsa del ministerio, luego son insertadas en el mercado laboral debido a requerimiento de las empresas contratantes que buscan el perfil de una persona que ha sido evaluada.

“El propósito es que se intensifiquen estas ferias y sean continuas, ya sea por la iniciativa del propio ministerio, así como por las solicitudes que nos hacen las compañías en diferentes pueblos del país”, indicó Piantini.

Dijo que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, tiene como meta que cada dominicano tenga un puesto de trabajo digno donde pueda ganar el sustento y bienestar de su familia.

Gustavo Piantini  destacó los programas de inserción laboral Empleabilidad Juvenil y Empleado Temporero, el  primero dirigido a personas con edades de 18 a 35 años y el segundo desde los 18 años en adelante, como una manera de evitar cualquier exclusión en ese sentido.

Con el programa de Empleabilidad Juvenil del Ministerio de Trabajo, creado por disposición del presidente Abinader, se busca apoyar a las empresas que contratan por 6 meses a personas de 18 a 35 años, aportando el pago de los primeros 3 meses y el tiempo restante lo asume la empresa.

Además del Infotep, representado en esta ciudad por Arisleida Tineo, en la jornada participaron en la coordinación y logística de apoyo el Servicio Nacional de Empleos (SENAE) y la Oficina Territorial de Empleos (OTE) del Ministerio de Trabajo.