En Día del Trabajo Choferes de Santiago dicen se están “tragando un cable”

 Piden intervención del Presidente en torno a local

Servicios/Caribbean Digital

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, dijo que el día Internacional del Trabajo, encuentra a ese sector en una situación muy difícil; al tiempo que solicitó la intervención del presidente Luis Abinader ante las amenazas de despojo de su local, por parte de un diputado oficialista.

   “Realmente nosotros como sector de los trabajadores del transporte, este día nos ha encontrado en una situación funesta, en el sentido de que los choferes del transporte público, hasta ahora nos estamos comiendo un cable, porque la actividad que realizamos está de capa caída, porque no hay ningún sector que se haya comprometido con nosotros”, expresó.

  Al encabezar una marcha por la calle Pedro Manuel Hungría, parte baja de la ciudad, entorno donde se encuentra su local, al dirigente dijo que no han recibido propuesta de las autoridades en torno a los cinco mil choferes, que serán desplazados de cada una de las rutas por donde será instalará el nuevo sistema de transporte integrado por el monorriel y el teleférico.

 De la Rosa explicó que no se oponen a la modernización, pero que quieren que los choferes afectados, sean tomados en cuenta, por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)..

  “Por otro lado también estamos sufriendo la embestida de un grupito, encabezado por el diputado Pedro Julio Alcántara del Partido Revolucionario Moderno, que ha estado auspiciando, que después que se llevaron el dinero de la compra del local, ahora quieren venir a tratar de rescatarlo”, precisó.

   En ese sentido dijo que éstos no tienen ningún derecho en ese local, porque lo empeñaron y luego lo vendieron, circunstancia en la que dicha FETRANRENO lo adquirió, por lo que dijo tener en su poder una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que traspasa dicha propiedad a la entidad que dirige y también cuenta con documento de compra del solar al ayuntamiento de Santiago.

 “Después que cogieron unos seis millones de pesos por concepto de la venta del local, ahora quieren venir a decir que son trabajadores de la construcción, que no lo son, por eso les reiteramos el llamado al Presidente Luis Abinader, que no se deje sorprender de ese diputado, que lo que estás es bailando en mar revuelto para crear conjeturas”, subrayó.

   Gervasio de la Rosa explicó que por esa razón con motivo del Día del Trabajador montaron una vigilia en dicho local, conflicto en el cual desea que el presidente de la República intervenga.