21.7 C
Santo Domingo
domingo, febrero 28, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

En deuda…

Populares

Domingo Hernández

La temporada pasada no fue la mejor para el dominicano Gary Sànchez.

El receptor dominicano no estuvo a la altura esperada, su producción descendió considerablemente y se recuerda que en un período de la especial campaña  de 60 partidos debió ser relegado a la banca, incluso también en los playoffs.

Esta decisión produjo diversos comentarios, incluidos los del propio gerente general de los Yankees, Brian Castman, quien de algún modo justificò la decisión, mientras el màscara quisqueyano dijo ignorar el motivo por el cual había sido sentado.

Sànchez, aùn cuando cuenta con un gran cùmulo de virtudes, tiene como su  mayor potencial  el bate, y eso lo demuestra el hecho de que  desde su debut en 2016, ha estado rompiendo récords con cada swing, convirtiéndose en uno de los peloteros que más rápido ha llegado a acumular sumas de jonrones por número de partidos en la historia de las Grandes Ligas. Por ejemplo, èl es uno de sólo cuatro receptores en la historia de las mayores con varias temporadas de 30 jonrones antes de los 27 años, y su total de 115 cuadrangulares es la tercera mayor cantidad para un pelotero en 421 partidos de por vida.

No obstante, en el 2020 apenas pudo batear para  147 de promedio, con 10 cuadrangulares, 19 carreras anotadas y 24 impulsadas, en los 49 juegos en que vio acción y los 156 turnos que agotò. Su defensa, su punto màs débil, tampoco al parecer dejó satisfechas las expectativas de los Yankees y de su dirigente Aaron Boone.

Se recuerda, inclusive que llegó a especularse sobre la posibilidad de que los Yankees lo negociaran a otra organización. Empero, eso fue sòlo especulación, pues lo cierto es que nada hubo de manera oficial al respecto.

Sin embargo esa posibilidad no puede descartarse del todo en el supuesto de que Sànchez vuelva en un nivel  bajo como el que mostrò el año pasado.

De ahì la necesidad de que para esta ocasión, el nativo de Santo Domingo trate por todo los medios de redoblar el esfuerzo para poder responder a las interrogantes que sobre èl se ciernen.

Ciertamente Sànchez està obligado a producir en el plano ofensivo y demostrar que los Yankees pueden contar con su respetable bate para la venidera campaña. Y da la impresión de que èl està consciente de eso, en razón de que se recuerda  decidió jugar  bèisbol invernal la temporada pasada aquí con los Toros del Este, en interés de superar esa parte.

En la ocasión, Sànchez se centrò màs en la ofensivo, pues mayormente fue utilizado como bateador designado por el manager de los taurinos, el boricua Lino Rivera.

Sànchez llegó a expresar a los representantes de los diversos medios de comunicación que lo abordaron que  trabajarìa en mejorar su mecánica de bateo, lo que  pudo haber sido  el motivo fundamental de su viaje a Dominicana y de uniformarse brevemente con el conjunto romanense.

Y es que todo hace indicar,  que Sànchez sabe que està en deuda con los Yankees, sus ejecutivos y fanaticada, debido a su pobre rendimiento el año pasado.

Esta vez, tendrá la oportunidad de reivindicarse, para lo cual se ha estado preparando con ahìnco, según informes, con el firme propósito de recuperar el terreno perdido, su condición de estelar dentro del conjunto y la confianza de su dirigente respondiendo a cabalidad en el campo de juego. ¿Podrà lograrlo…? Estarìa por verse. No obstante, lo cierto es que hay gran  expectaciòn respecto a còmo vendrà para la venidera campaña, ¿Lograrà responderla…? A pocos días de iniciar la estación lo sabremos, para lo cual, lógicamente, necesitarà estar saludable. Estèn atentos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En las Olimpìadas de Los Angeles en 1984, el norteamericano  Carl Lewis hizo historia, tras conquistar cuatro medallas de oro en las categorías de 100 y 200 metros planos, salto de longitud y en relevos 4 x100 metros.En total, el llamado “hijo del viento”, ganò 10 preseas de doradas a lo largo de su vida como atleta. Empero, pudo haber ganado màs porque su país, Estados Unidos, determinò no participar en las Olimpìadas de Moscù en 1982, en un período en el que Lewis estaba en su mejor forma física. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

El Barcelona gana en Sevilla y adelanta al Real Madrid

Caribbean Digital AFP - SEVILLA .- El FC Barcelona se impuso por 2-0 en campo del Sevilla, con goles de Ousmane Dembélé...

Albert Pujols reitera que no ha decidido sobre su futuro

Caribbean Digital AP - ANAHEIM .- Albert Pujols se despertó de una siesta el lunes 22 de febrero en Arizona y encontró cientos de mensajes y llamadas...

Roberto Bautista disputará la final de Montpellier ante Goffin

Caribbean Digital EFE - MONTPELIER .- El español Roberto Bautista, número 13 del mundo y primer cabeza de serie, se citará con el belga David Goffin, 15...

Cristiano Ronaldo anota pero Juve sólo empata con Hellas Verona

Caribbean Digital AP - MILÁN .- Una Juventus disminuida por las lesiones debió conformarse el sábado con un empate de 1-1 en su visita al Hellas Verona,...

Premio Gardo será este domingo 28 de febrero

La ceremonia del galardón será transmitida por televisión nacional, a través de Digital 15 Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo.- Este domingo 28 de febrero será celebrada la...

Más artículos como este