Compartir
El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla.

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas  de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla, dijo este jueves que para la República Dominicana mejorar los niveles de competitividad  se requiere de voluntad política.

“Muchos de los puntos donde nosotros como país sacamos malas calificaciones, como dicen, es parte de  la voluntad política que creemos se necesita activar  a  nivel  de corrupción, tasas impositivas y otros renglones que ustedes conocen, mejor que yo”, declaró.

En ese sentido, abogó porque el gobierno enfrente los problemas de la seguridad ciudadana y la transparencia como mecanismo de mejorar la competitividad del país en los mercados globales.

Sostuvo que las bases para lograr este objetivo tienen que fortalecerse y dijo esperar que se realicen los planes nuevos que tiene el encargado  de Competitividad, Rafael Paz.

Bonilla Bojos afirmó que este problema es un desafío que tiene el país como nación  a cuya lucha deben integrarse todos, no solo el gobierno.

El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, entiende que la competitividad no debe perderse   solo en esta industria, sino también en el turismo y otros renglones.

“Es una necesidad conjunta, porque la competitividad del país debe protegerse, no solo por zona franca, sino tabaco, turismo y otros renglones”, señaló.

Luis José Bonilla Bojos, indicó que  “nosotros somos una isla y  dependemos mucho de cómo nos vena en el exterior para hacer negocios en adecuadas condiciones”.

Declaró que la República Dominicana no es un país integrado, no pertenecen a ninguna comunidad y que todo lo que “nosotros hagamos” tiene que ser competitivos porque competimos con todos en el mundo.

En cuanto a la seguridad Ciudadana, dijo que es sabido por todo que el país no puede progresar si no hay una seguridad que garantice la tranquilidad  de los que produce y trabajan.

Igualmente, manifestó que cada ciudadano está en el deber de contribuir, tras afirmar que el 91.1 ha sido muy efectivo y deberá fortalecerse.

Sin embargo, cree que el gobierno debe aplicar tolerancia cero para los delincuentes que no solo provocan intranquilidad impide el desarrollo productivo  del país y pueden afectar la inversión foránea.

No hay comentarios