Empresario denuncia burocracia impide instalar estación de combustibles

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Un empresario expresó preocupación por el proceso burocrático que, según él, ha sido sometido durante cinco años, lo que impide instalar una estación de expendio de combustibles en el distrito municipal Hatillo Palma, del municipio Guayubín, en la provincia Montecristi.

Ramón Federico Jiménez denunció que los trámites burocráticos continúan siendo un obstáculo para el desarrollo empresarial en la República Dominicana, tras señalar que después de cinco años de estar gestionando permiso para operar una planta de gasolina, no ha tenido respuesta de las autoridades.

Dijo que cuenta con los permisos necesarios que exige la ley para instalar el establecimiento en Hatillo Palma.  Recordó que el 26 de diciembre del año 2019 se venció el permiso otorgado por Industria y Comercio, pero que, al cumplirse un año, no ha podido renovarlo para continuar el proyecto.

También indicó que “a pesar de los esfuerzos realizados no nos sale la renovación, por lo que solicitamos a la Oficina de Canastro Nacional resolver la documentación que requerimos para seguir con el proyecto”.

El empresario Jiménez manifestó que perdió mucho tiempo para agilizar el procedimiento de la instalación de la estación de combustibles por las presuntas mafias que existían en ese momento.

Dijo reconocer el esfuerzo que realiza el presidente Luis Abinader para eliminar los trámites burocráticos y darle curso lo más rápido posible a todas las solicitudes que representen empleo y desarrollo en la República Dominicana.

Jiménez sostuvo que esperará que su caso se resuelva, al asegurar que tiene millones de pesos invertidos y que, a pesar de haber cumplido con todos los trámites, aún continúa esperando la renovación por parte Catastro e Industrias y Comercio.