Embajador de Japón visita CORAASAN en su 40 aniversario

Servicios/Caribbean Digital

En el inicio de un acercamiento amistoso y de cooperación  entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el gobierno de Japón, el embajador de esta nación oriental, Hiroyuki Makiuchi visitó este lunes al director general de la institución, Ing. Silvio Durán.

Al dar la bienvenida, el ingeniero Durán hizo una panorámica de la institución explicando los acuerdos y alianzas estratégicas que con otras  instituciones ha venido haciendo CORAASAN.

Dijo esperar que el embajador se convierta en un aliado para conseguir el apoyo internacional y poder llevar a cabo los proyectos que están en carpeta para el beneficio de todos los santiagueros.

En el encuentro que se sostuvo en el salón del Consejo de Directores de CORAASAN, el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Ing. Héctor Jáquez, explicó al embajador de manera detallada la evolución de la institución desde su inicio hasta la fecha, sus avances y pretensiones.

De su parte, la gerente de Aguas Residuales, Ing. Celeste Suazo, expuso sobre el alcance del tratamiento estas aguas y el interés de CORAASAN en ampliar más la cobertura para beneficio del medio ambiente.

En este encuentro que es el inicio de la celebración del 40 aniversario de la creación de CORAASAN, estuvieron presentes acompañando al embajador de Japón y al director de CORAASAN, el presidentes del Consejo de Directores de la institución, Juan Mera, los gerentes Héctor Jáquez, Juan Bautista Cabrera, Celeste Suazo, Hilario Paulino y Fidel Rivas.

También estaban como invitados los señores Aquiles Bermúdez, secretario del Fondo Yaque; Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI); Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Santiago (ACIS), Tomoko Yamaki, directora ejecutiva de la misma.

Al final del encuentro el ingeniero Silvio Durán le obsequió un presente al embajador Makiuchi, quien a la vez se comprometió a volver para ver los procesos de potabilización de agua y de tratamiento de las aguas residuales.