21.7 C
Santo Domingo
martes, septiembre 22, 2020
  • Opiniones

Ellas y ellos me preocupan en un país tan desigual como República Dominicana

Populares

Por José Manuel Castillo

El 58% de la mano de obra activa en el país trabaja en actividades laborales de informalidad.

Cuando escribo algo mi intención no es sacar provecho político, de hecho no milito en partido alguno. Lo que pasa es que me han enseñado sobre el compromiso social del comunicador, mi trabajo debe ser a favor de la colectividad, no de un grupúsculo de oportunistas.

Ante las medidas del Presidente por el coronavirus, la cual apoyo, pero al mismo tiempo crítico, porque estos hombres y mujeres han sido excluido de su plan, personas que si no trabajan no comen, ya que la corrupción de la delincuencia política le han robado sus sueños.

La economía informal en República Dominicana

La economía informal es uno de los principales paliativos de las precariedades que enfrenta la población adulta y en ocasiones de menores de edad, cuando no pueden acceder a un empleo formal para abastecer al menos una parte de sus necesidades.

Las estadísticas oficiales son más que evidentes. el 58% de la mano de obra activa en el país trabaja en actividades laborales de informalidad.

El hecho de que los trabajadores informales representen más de la mitad del universo de empleados en el país, evidencia la importancia que tiene la informalidad en la economía nacional.

La delincuencia política

Si la delincuencia política no se robara el erario, los efectos económicos por el coronavirus fueran mínimos en los hogares dominicanos. En Estados Unidos le van a enviar bonos a sus ciudadanos, aquí el trabajador informal no tiene quien le ayude. Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre los políticos ladrones que nos han gobernado. Esto debe de cambiar.

Los vocingleros y mercenarios dicen que todo se quiere politizar, me gustaría verlos en un trabajo informal, donde la familia tiene su estufa apagada hasta que ese hombre o mujer se gane algo en las primeras horas del día para poder comer.

¿Y esta vaina es país?

- Publicidad -

Más Noticias

Primera dama dice que están atentos a “La rubia del toque de queda”

Se trata de una joven que participa en actividades nocturnas con un permiso que le permite circular durante el...

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Lee Ballester asegura que serán más drásticos con las verificaciones en las vías públicas Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Para los que piensa que con el permiso...

Desde el lunes, el toque de queda sería a partir de las 9:00 de la noche

Sábado y domingo entrará en vigencia a partir de las 7:00 de la noche Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Gabinete de Salud informó este martes que...

Sale todas las noches a fiestar porque está autorizada

Diariamente son detenidos miles de personas y se cierran cientos de negocios por violar el toque de queda Caribbean Digital Una joven se jacta en su...

Gerente General de EDENORTE denuncia empresa rentaba vehículos para uso de particulares

Servicios/Caribbena Digital SANTIAGO, RD.- El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reveló que la pasada administración pagaba...

Más artículos como este