Los Gigantes del Cibao avanzaron anoche (jueves) al Round Robin del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó, al derrotar 7 carreras por 3 a los Toros del Este, en el juego extra celebrado en el estadio Julián Javier, de aquí.
Celebración de los Gigantes.
Los Gigantes, que ganaron sus últimos cinco partidos en línea estarán por quinta vez seguida en los play offs al ganar pusieron su marca en 25 – 26, mientras que, sus víctimas Toros del Este se quedaron con 24-27, fuera del pastel.
El equipo dueño de casa que, cayó debajo 2 – 0 en el mismo primer acto, definió el juego con tres en el segundo y sellaron con otras tres en el sexto, sacando de pelota a sus adversarios que hasta anoche jugaban en el torneo como campeones.
El relevista José De Paula, 2 -0, quien rescató en el mismo primer acto al abridor Aquilino López, que sólo sacó 2 outs y cedió vueltas, se anotó la victoria.
De Paula, lanzó 2 y un tercio de entrada en blanco con apenas dos hits y un ponche, para detener a los Toros.
Además del tiraron Erick Abreú (5), dos y un tercio en blanco, con un boleto y 4 ponches; Pedro Viola (6), Julián Tavárez (7) y Juan Pérez, quien alcanzó su tercer rescate.
Miguel De los Santos, 2 – 2, abrió y perdió por los Toros, siendo el primero de siete lanzadores.
De los Santos, en dos y dos tercios aceptó las tres vueltas de la diferencia del juego y aunque ponchó 6, le conectaron dos imparables y regaló 3 boletos.
Los visitantes picaron delante 2 – 0 abriendo las acciones por doble de Esteban Germán, Pedro Ciriaco conectó imparable por la antesala y en error en tiro de Pedro Feliz anotó Germán, Diory Hernández remolcó a Ciriaco con imparable al left.
Los Gigantes, definieron con tres carreras el segundo al recibir transferencia Robinson Díaz, Carlos Peguero ligó hit golpeando el lanzador, y Pedro Feliz empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcador de tres anotaciones.
Los dueños de la casa se mantuvieron 3 – 2 arriba, hasta que en el sexto aumentaron 6 – 2, con otras tres por cuadrangulares solitarios de Robinson Díaz y Carlos Peguero, seguido de por imparables de Pedro Feliz, Rafael Fernández y Alexi Casilla, que remolcó a Feliz.
Pedro Feliz con cuadrangular y dos sencillos fue el héroe de los ganadores, seguido de Robinson Díaz y Carlos Peguero con cuadrangular y sencillo y Alexi Casilla, Jimmy Paredes, y Rafael Fernández un sencillo cada uno.
Por los Toros Wilkin Ramírez doble y sencillo, Andy Dirks, Esteban Germán y Diory Hernández dos cables, Pedro Ciriaco y José Constanza un sencillo cada uno.