Caribbean Digital
Con la aceptación de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de asistir al debate propuesto para el 24 de abril por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), se completa la planilla de los tres principales aspirantes en las elecciones de mayo próximo.
Personalmente, en noviembre del año pasado dije que estaba dispuesto a debatir y, por supuesto, así lo haré. Por eso, deseo reconocer el importante aporte que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) hace a la democracia, al organizar este debate presidencial, que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias. Sin embargo, propongo a los organizadores del debate, extender la participación del mismo a todas y todos los aspirantes presidenciales sin discriminación alguna, por entenderlo justo y de gran interés, considerando que cada uno de los que participaremos en el certamen electoral venidero, debemos tener la oportunidad de debatir nuestras ideas para que el pueblo las conozca”, señaló el saliente alcalde de los Santiago.
Abinader y Leonel también aceptaron
El primero en confirmar su participación en el debate presidencial fue el presidente Luis Abinader el pasado viernes. También mediante un video difundido a través de las redes sociales, señaló que desde que se encontraba en la oposición “siempre apoyó” la intención de debatir las ideas y por eso en 2016 fue el único candidato de un partido mayoritario en participar en el mismo.
“Esto se debió a que el partido gobernante entonces, buscando la reelección, decidió no asistir justificándose con el argumento de que el que está arriba no debate, una excusa frecuentemente utilizada por aquellos que están en reelección o que se percibían adelante en las encuestas. Este patrón se repitió en el 2020 cuando igual acepté ir al debate pero el candidato del Gobierno tampoco quiso”, manifestó en el audiovisual.
Ayer Martínez confirmó su presencia en el debate a través de un video difundido en sus redes sociales. “En estos días se está hablando mucho del debate presidencial y me complace que, finalmente, los demás candidatos se hayan decidido a participar”.