21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

El próximo paso…

Populares

Domingo Hernández

Iniciado ayer de manera formal el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su versión XL1, existe un pròximo paso que debe dar la justa, en su trayecto para llegar definitivamente a la normalidad:El público.

En efecto, el aspecto competitivo ya està establecido, lo mismo que lo organizativo y todo lo relativo a las normas de salud que ha ordenado el Ministerio de Salud Pùblica.

Sòlo restarìa que, precisamente, ese Ministerio, obstempere a la solicitud de los organizadores del torneo, esto es el Comitè Organizador y la Asociaciòn de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA- para que se permita la entrada de fanáticos a la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, en un porcentaje a determinarse y siempre en la medida de las posibilidades.

Esto, porque, desde luego, hay que reconocer que todavía se està en una etapa e riesgo con relación al coronavirus y que sus probabilidades de contagios están  latentes, aùn cuando ya comenzó a aplicarse la vacuna hace unos días en el país y ha comenzado a vislumbrarse luz al final de tònel.

Esto sería, lógicamente, una situación a evaluar por las autoridades de Salud, que son, al fin de cuenta, quienes tienen el control sobre la situación, el nivel en que se encuentra el mal en estos momentos.

Importancia…

Es prudente reconocer, la importancia que tiene permitir la entrada de aficionados al citado escenario.

Esto asì, porque el aplauso, el apoyo del público es una especie de “alimento”, de estimulo para el jugador, lo cual lo motiva e inspira a realizar una mejor labor a favor de su equipo.

Ya con relación a la fanaticada, èsta disfruta al máximo del espectáculo de manera directa, desde el lugar de los hechos, pues no es lo mismo estar en escena viendo un juego, que verlo por televisión.La emoción no se siente igual. Y a eso, hay que reconocer,  tiene todo el derecho la población, bàsicamente quienes gustan de este deporte.

Asimismo, en el aspecto económico, la entrada que se obtendría por esta vìa, representarìa una ayuda significativa para la propia justa, que, dicho sea de paso, amerita de estos recursos para administrarse y suplir necesitades.

Empero, ello depende de las circunstancias en que se viva. Y las actuales, es de todos conocido, son irregulares, anormales en ese sentido, ya  que desde el año pasado,la nación, dominicana, latinoamèrica y el mundo, en el contexto  general, experimentan un periodo muy especial a causa de la aparición  del COVID-19.

De ahì el que esto –permitir la entrada de público-, que es lo que todos queremos y lo ideal,  deberà hacerse mediante una evaluación a conciencia de las condiciones actuales de la pandemia en el plano nacional, de manera sopesada y gradual.No “de golpe y porrazos”, como se dice en el argot popular, para que entonces, “el remedio no resulte peor que la enfermedad”. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del inicio del basket superior de esta provincia ayer, es oportuno señalar que, tradicionalmente este certamen ha honrado a personas e instituciones notables. La edición del presente año se dedica a la vicepresidenta de la Repùblica, licenciado Raquel Peña, pero  la idea de dedicar los torneos  locales surgió en 1987, ocasión en que le fue dedicado a Oscar Gobaira, gloria del baloncesto dominicano y cuyo nombre lleva la Gran Arena del Cibao.!Suena la campana! ¡Climmp!

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este