José Alfredo Espinal
Caribbean Digital
El PRM con el empresario Rubén Reynoso ya consiguió finalmente contar con un candidato a senador por la provincia de Santiago.

El empresario buscaba la nominación hace meses, pero tenía por medio otros nombres, tales como, Iván Hernández y Plutarco Arias e Hipólito Mejía, el expresidente de la República que verdaderamente quería el PRM y los demás precandidatos, pero que éste rechazó en dos oportunidades.
Ahora el PRM ya tiene a un aspirante definitivo por el carril de la senaduría, según lo ha afirmado el propio empresario.
La pregunta del millón es la siguiente: ¿Podrá Rubén Reynoso enfrentar y ganarle al senador y candidato del PLD, Julio César Valentín?.
Si y no, estas no son las únicas respuestas. Independientemente de los pocos días que faltan para las elecciones, los santiagueros, contrario a lo que ocurre en otros pueblos, pueden cambiar su decisión, incluso, hasta el último día.
Pero para nadie es un secreto que las posibilidades de Valentín son mejores. Valentín tiene a su favor que no ha dejado de trabajar y que su candidatura hace tiempo que está definida, mucho antes de ser proclamado por el presidente Danilo Medina, además le ayuda la alianza con el PRD y de otros partidos.
Rubén, en cambio, representa el sector conservador que para los fines electoras muchas veces resulta determinante. El empresario es sangre nueva en candidatura política y eso lo tiene a su favor, así como su hoja de vida y liderazgo empresarial.
Deberá el empresario iniciar de inmediato y sin titubeos recorridos por toda la provincia, andar los municipios, distritos, barrios, parajes y urbanizaciones, presentando sus credenciales donde ya hace rato que Valentín ha hecho su mano a mano.
La suerte para Rubén está en la decisión de conciencia final de los votantes de Santiago. Ni más ni menos…