21.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

El presidente del PRM afirma que hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.

José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada perremeísta por La Vega, Amalia Pilarte, acusada, al igual que su hijo y esposo, de lavado de activos producto del narcotráfico.

“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó según una nota en Diario Libre.

Paliza, quien también es senador por Puerto Plata, aseguró que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y es a la justicia que corresponde establecer responsabilidades.

“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral”, dijo el legislador.

Se preguntó: ¿Por qué ahora y no antes?”.

Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.

Los pronunciamientos de presidente del PRM se producen luego de que hoy las autoridades allanaran la residencia de la candidata a diputada por La Vega por ese partido, Amalia Pilarte.

Además, su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte y el padre de éste, Miguel Arturo López, de 50 años de edad fueron apresados por el Ministerio Público en La Vega. Todos acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La actividad habría movido dinero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

También fueron apresados Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

- Publicidad -

Más Noticias

Ginnette Bournigal hizo “bembita” por ratificación de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Caribbean Digital La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre...

Jovenel Moïse, presidente haitiano asesinado, fue sepultado este viernes

Caribbean Digital Cap-Haitien, (EFE) .- El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de...

Según Edwin Paraison, el último adiós a Jovenel Moïse fue sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos»

Caribbean Digital El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la...

American Airlines anuncia nuevos destinos en el Caribe desde Miami

Servicios/Caribbean Digital FORT WORTH, Texas –Este invierno, American Airlines lanzará dos nuevos destinos en el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): Dominica y...

Presidente Luis Abinader encabeza apertura parque industria de zonas francas de Cotuí

Servicios/Caribbean Digital El gran anhelo de la población es la reapertura de este parque, y hoy se hace realidad este sueño por el apoyo incondicional...

Más artículos como este