21.7 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020

El PRD reelige a Miguel Vargas como su presidente

Populares

Caribbean Digital

Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reeligió este sábado a Miguel Vargas como su presidente en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal.

En tanto, Yunior Santos fue elegido secretario general, en sustitución de Tony Peña Guaba, y Rafael (Fiquito) Vásquez secretario de organización de la formación, que se vio obligada a celebrar la convención de hoy después de que Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la de 2017 donde habían sido ratificadas las autoridades de esa organización, entre ellas Peña Guaba.

La convención del PRD de este sábado fue celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Peña Guaba anunció el jueves su renuncia a la secretaria general del PRD y a su militancia dentro de esa formación, luego de que el TSE rechazara un recurso que interpuso contra Miguel Vargas.

El hijo del fallecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, perseguía que el TSE designara un administrador judicial provisional en el partido para organizar todo el proceso interno, hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

Peña Guaba interpuso una demanda contra Vargas por supuesto desacato a la sentencia del TSE que anuló la convención de 2017.

A su juicio, todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que estableció el TSE.

En ese orden, dijo no entender cómo ahora el propio TSE rechaza su demanda, que va en consonancia con lo que ese mismo tribunal dictaminó.

En un comunicado emitido este viernes, el PRD señaló que la citada sentencia «fue apegada al buen derecho, a la ley, y al sentido de justicia que debe primar en la democracia».

Además, dijo, «constituye, por demás, un logro, no solo para nuestro partido sino para todos los partidos del sistema y el pueblo dominicano, que requiere de instituciones confiables».EFE

- Publicidad -

Más Noticias

Leonel afirma en RD se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo»

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó este...

Liga española volverá con un Sevilla-Betis el 11 de junio

Caribbean Digital AFP - ESPAÑA .- El campeonato español se reanudará el 11 de junio con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Betis (20H00...

Sindicato de NFL describe a Estados Unidos como un país “adolorido” tras la muerte de George Floyd

Caribbean Digital AFP - ESTADOS UNIDOS .- El sindicato de jugadores de la NFL, liderado por su director ejecutivo DeMaurice Smith, envió una carta a sus afiliados...

Vanessa Bryant reacciona a muerte de George Floyd con una conmovedora foto de Kobe

Caribbean Digital (Diario Libre) - LOS ÁNGELES El choque y la tragedia son una constante en 2020, comenzando con Kobe Bryant, su hija, Gianna, y otras siete personas...

Michael Jordan afirma que está “totalmente enojado” por muerte de George Floyd

Caribbean Digital EFE - ESTADOS UNIDOS.- El legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan ha hecho público este domingo un comunicado en el que asegura estar 'profundamente entristecido,...

Más artículos como este