31.5 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 18, 2019
  • Opiniones
  • El Explorador

El PLD, se une o se hunde

Populares

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO, RD.-  La crisis en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se recrudece cada día más. La última embestida contra la unidad de la organización política fueron las primarias abiertas del pasado domingo 6 de octubre.

La victoria del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, pupilo del presidente Danilo Medina, y la derrota del expresidente Leonel Fernández, que atribuye todo a las irregularidades del proceso electoral, marcan distancia una vez mas en el partido morado.

El triunfo de Gonzalo no garantiza la unidad del PLD, y eso los peledeístas lo tienen bien claro. Las primarias demostraron que Leonel sigue siendo un líder dentro y fuera del partido fundado por el profesor Juan Bosch. También, demuestran que el presidente Medina cuenta con el apoyo de la otra mitad del partido.

Un acuerdo entre ambos grupos sería lo ideal para salvar la crisis en el PLD. Pero, ya los acuerdos en el partido de gobierno no tienen ningún valor.  Si lo dudan, pregúntenle al diputado Demóstenes Martínez, quien para esta fecha debió asumir, hace rato, la presidencia de la Cámara Baja.

Si han notado, en el PLD nadie ha estado celebrando. Incluso, los que apoyaron a Gonzalo están a la expectativa de cuál será el rumbo del expresidente Leonel Fernández, tras la conquista de la candidatura presidencial de aquel Delfín principal que cuenta con el respaldo de la maquinaria del jefe de Estado.

Los peledeístas tiene bien establecido dos cosas. Primero, que Leonel Fernández tome la decisión de formar tienda aparte o que en el proceso electoral venidero se quede inerte. Cualesquiera de las dos medidas son mortales para el PLD mantener el poder más allá del año 2020. Porque todo parece indicar que en el PLD no es verdad que con cualquiera se gana.

Al ver invertido los papeles, es preciso recordar, como lo hacía el otrora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que “solo el PRD destruye al PRD”.  ¿Solo el PLD destruye al PLD?.

- Publicidad -

Más Noticias

Yamil Saba se corona como ganador de la Copa Rotativa del Atún en el IX Torneo Internacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2019”

Servicios/Caribbean Digital Palmar de Ocoa.- Nuestra esplendorosa costa suroeste recibió una excelente presencia de pescadores miembros de la Sociedad para...

Varias marchas confluyen a La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto

Caribbena Digital Los contingentes que llegaron a La Paz, reunidos en la plaza Murillo, también expresaron su indignación por la quema de whipalas, la bandera...

“Me ruegan que no las haga subir a ese avión”: Azafatas de American Airlines temen volar en los Boeing 737 Max

Un total de 346 personas murieron en dos accidentes aéreos en los que se vio implicado este modelo de avión, en octubre de 2018...

Protestas en Chile: 30 días de resistencia

Caribbean Digital Las protestas contra el Gobierno de Chile cumplen este lunes un mes, en el que se han sucedidos innumerables hechos de represión. Incendios,...

Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia

Caribbean Digital Más de 68 000 cuentas falsas recién creadas operaron en Twiter en la última semana para acompañar el golpe de Estado en Bolivia,...

Más artículos como este