El padre Rogelio Cruz hará parada cívica frente al vertedero de Moca por contaminación

José Alfredo Espinal

[email protected]

MOCA,  Espaillat.-  El sacerdote y activista social, Rogelio Cruz, hará una parada cívica frente al vertedero de este municipio  el próximo jueves 31 de marzo,  a las 10:00 de la mañana, en solidaridad con la mayoría la población que considera este lugar como el principal foco de contaminación y un peligro para la salud de las familias residentes en la comunidad.

La información fue ofrecida por el coordinador del movimiento popular Los Peregrinos, Juan Comprés.

 “El padre Rogelio Cruz invita a la población del municipio de Moca, a la parada cívica popular, que se llevará a cabo, este jueves 31 de marzo, a las 10 de la mañana, frente al vertedero municipal, ven con una mascarilla negra”, expuso el activista social.

Con relación al vertedero de Moca, importantes sectores de esta localidad han levantado su voz de manera reiterada para el reservorio de desechos sólidos de la llamada Villa del Viaducto, convertido por décadas en el principal dolor de cabeza de los alcaldes, sea sacado del lugar donde funciona y trasladado a un lugar lejano de la localidad.

Residentes en Moca han manifestado que el problema del vertedero no se ha resuelto porque algunos sectores han querido hacer negocio con la basura, sin importar que el pueblo sufra las consecuencias.