La pregunta es obligada al periodista y escritor Miguel Guerrero, autor del libro “El Rugido del León”: ¿Y si el señor Leonel Antonio Fernández Reyna regresa en el 2016? La respuesta inmediata: – en el campo de la actividad política de nuestro país “el león es un peligro, un peligro público”.
“La concentración excesiva de poder que acumuló se convertiría en una seria amenaza para la democracia y los derechos humanos. Y es una amenaza porque vivimos en un país sin oposición cohesionada y activa, cuya destrucción virtual fue uno de sus grandes logros. Si esa posibilidad se diera, la de una nueva candidatura, tendríamos que preguntarnos ¿no existen acaso en nuestros diez millones de habitantes otras personas con capacidad para ser Presidente? En el campo de nuestra actividad política, el león es un peligro, un peligro público”.
El epílogo de “El Rugido del León”, el más reciente de los 13 libros escritos por Guerrero, contiene una interrogante: ¿Está viejo el león o volverá a reinar en la selva? El libro está escrito en un lenguaje sencillo, directo y fluido, sin palabras ofensivas. Se pondrá en circulación el 7 de mayo de 2013, a las 6:00 de la tarde en Intec.
Fuente: Hoy