El Inter de Milán espera otra reñida pulseada con la Juventus

Caribbean Digital

MILÁN (AP) — El técnico del Inter de Milán Simone Inzaghi presume de un récord impresionante ante la Juventus en la Supercopa de Italia.

Le ha tocado dirigir dos veces en el torneo y ambas fueron ante la Juve, cantando victoria como entrenador de la Lazio en las ediciones de 2017 y 2019.

Inzaghi busca mantener su supremacía el miércoles con el Inter, que se ha acoplado bien con el nuevo técnico y ha perdido apenas uno de sus últimos 16 encuentros en todas las competencias.

“Jugamos bien en los dos últimos triunfos de la Supercopa con la Lazio frente a la Juventus a pesar de que llegamos a esos encuentros con desventaja”, recordó Inzaghi. “También perdí una final de Copa de Italia ante la Bianconeri”.

“Es una final, no hay favoritos”, agregó. “He disputado este encuentro tanto como jugador y como entrenador. Enfrentaremos a un equipo que está en forma, la Juventus sabe disputar finales”.

El enfrentamiento del miércoles en San Siro entre el campeón de la Serie A y el monarca de la Copa Italia tendrá un elemento extra entre viejos rivales.

“Los encuentros entre la Juve y el Inter son trascendentales para ambos equipos. Es el derbi de Italia con un trofeo de por medio y queremos ganar, como también quieren ellos”, dijo el guardameta y capitán del Inter Samir Handanovic. “Hay muchas emociones involucradas y lo sabemos”.

La Juve es el equipo más laureado de la Supercopa, con nueve títulos. Pero es la primera vez desde el 2012 que llega a la competencia como el campeón de la copa y no de la liga, después de que vio terminada su racha de nueve títulos consecutivos de la Serie A por el Inter, con Antonio Conte como timonel.

La Bianconeri la pasó mal al inicio de temporada bajo el entrenador Massimiliano Allegri, pero han comenzado a mejorar. Aún así, están a 11 puntos del líder Inter en la Serie A.

Deja un comentario...