Hospital Cabral y Báez y Despacho de la Primera Dama harán este lunes operativo de mamografía y sonografía

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Con el objetivo de una detección temprana del cáncer, el  hospital José María  Cabral y Báez  y el Despacho de la Primera Dama,  ofrecerán este lunes un operativo de mamografía y sonografía para empleadas mayores de 40 años edad, sin ningún costo.

La dirección del centro hospitalario también anuncia la entrada en servicio de un moderno sonógrafo digital.

Esta jornada se realizará para empleadas del hospital, iniciando desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, en una unidad móvil que se instalará en el área de consultas Externas y se practicará a mujeres mayores de 40 años.

También,  se reiniciará el servicio de sonografías y mamografías al público en general, luego de que este centro de salud permaneciera más de dieciocho meses sin ofrecer estos servicios porque el sonógrafo estaba dañado.

“Queremos informar que el servicio de mamografía, que tenía   más de un año paralizado en este hospital, a partir del lunes  comenzaremos  nueva vez a ofrecer servicio de mamografías a nuestros pacientes”,  manifestó  el director de este centro hospitalario, doctor Bernardo Hilario Reyes.

También, el director médico del Cabral y Báez, doctor Manacés Peña, llamó a toda la población de Santiago y la región a acudir a la jornada, tras afirmar que una  mamografía, es la mejor  forma  detectar cualquier anomalía.