El Gobierno de Libia acusa a Occidente de intentar asesinar a Gadafi con el ataque a su residencia

Caribbean Digital

Fuentes: Reuters/Yahoo.es

El portavoz del Gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, ha acusado a los países occidentales de intentar asesinar a Muamar Gadafi con el bombardeo perpetrado a última hora del domingo contra el complejo residencial Bab al Aziziya, ubicado en las afueras de Trípoli, donde vive el mandatario.

Muamar el Gadafi.

El funcionario ha invitado a un grupo de periodistas a comprobar de primera mano los daños causados en uno de los edificios que integran la residencia de Gadafi, de 30.000 metros cuadrados. Al parecer el inmueble ha quedado totalmente destruido por los misiles de la coalición.

«Ha sido un bombardeo bárbaro», ha descrito Ibrahim, al tiempo que ha aseverado que el objetivo de este ataque era asesinar a Gadafi. Por su parte, los países de la coalición han negado que esa sea su intención, asegurando que el inmueble era un blanco prioritario porque contiene la infraestructura de control sobre las tropas libias.

Ibrahim se ha negado a aclarar si el mandatario continúa en su residencia, aunque ha descartado la existencia de heridos tras este bombardeo, a pesar de que cientos de manifestantes pro-gubernamentales se concentran en dicho complejo para servir como escudos humanos y evitar que sea atacado.

Muchos de ellos han decidido acampar en colchones durante toda la noche para disuadir a la coalición de emprender una nueva ofensiva. La mayoría forma la ‘V’ de la victoria con sus dedos, entona cantos patrióticos y eslóganes contra los líderes occidentales. «(Barack) Obama debe ser sacrificado», dice uno, en referencia al presidente de Estados Unidos.

«Quiero a Gadafi, él es nuestro padre. Moriré por él. No tengo miedo, aunque un cohete caiga del cielo ahora mismo», ha asegurado Muatas, un ingeniero de 45 años de edad, que ondea una bandera nacional.