Servicios/Caribbean Digital
Santiago.- El reconocido intelectual y médico siquiatra doctor Lorenzo Araujo ofrecerá una conferencia sobre el Mesianismo Sociológico en la Poesía de Pedro Mir, como parte de las actividades de la celebración del Día Nacional del Poeta en esta ciudad.-
La actividad es organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas, la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura y el programa radial “Diario 2 Generaciones” que se transmite de 7:00 a 9:00 AM., por la Radio La Nueva 106.9 FM, como emisora matriz.
La Conferencia se ofrecerá este viernes 26 de octubre del 2018, a partir de la 7:00 PM., en el Salón de Conferencias de Vice-Ministerio de Cultura, ubicado en el Palacio Consistorial de la calle Del Sol, esquina Benito Monción, frente al Parque Duarte de Santiago.
El Doctor Lorenzo Araujo, oriundo de San Cristóbal, es un reconocido miembro de la diáspora dominicana residente en Los Estados Unidos y se ha destacado como escritor, poeta, cuentista y crítico literario, con varias obras publicadas.
Estudió Lengua y Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Artes Escénicas en el Palacio Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y graduó con honores en Lenguas Modernas en el Colegio de Brooklyn de la ciudad de New York.
Ha publicado una colección de cuentos, “Muertos que Viven”, Editorial Polibrio, 2013, “Críticas Literaria de Arte: Dos tiempos en la Evolución de los Mitos Indígenas en la obra de Miguel Ángel Asturias”, y desde 1979 se inició con publicaciones en el Suplemento Literario del Periódico La Noticia y en el Periódico Listín Diario.
También se destaca su colección de poemas: “Un breve canto de amor y muchos sueños” y “Poesía sin tiempo” de la Editorial Santuario, entre otras obras literarias conocidas.
Tiene en proceso de publicación varias obras y ya es reconocido en el país y esta ciudad, donde ha puesto a circular dos de sus libros en el Gran Teatro del Cibao.
El Doctor Lorenzo Araujo se destacó como miembro del Movimiento Cultural Universitario – MCU -, y en la actualidad vive en Oklahoma, Estados Unidos, donde en su condición de médico psiquiatra labora como director de la Clínica de Abuso de Sustancias, del Hospital de Veteranos de la misma ciudad.