El Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra 90 años de educación en valores

Servicios/Caribbean Digital

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, dirigido por las Hermanas Mercedarias de la Caridad, fundado el 19 de septiembre de 1932, celebró este jueves 90 años de fundación con una solemne eucaristía presidida por Monseñor Thomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y la presencia de autoridades civiles y educativas de esta provincia.
El auditórium del Colegio fue el escenario de la celebración, donde se dieron cita, la gobernadora provincial de Santiago, Licenciada Rosa Santos, la Licenciada Marieta Díaz, directora regional de educación, representantes de varios centros educativos privados, instituciones educativas de nivel superior, instituciones con las que el colegio mantiene alianzas, padres, alumnos y el personal docente y administrativo del Colegio.
En la homilía, Monseñor Thomás agradeció el aporte que ha venido haciendo el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en estos 90 años, como institución sólida y de servicios educativos; dijo, además, que las Hermanas Mercedarias de la Caridad han dado muchos frutos a Santiago y al país con su entrega en la rama educativa, invitando a imitar las buenas acciones de la comunidad.
En el acto fueron reconocidos exdirectores y personal que en el pasado laboraron en la institución. Sor Elvira Minaya, actual directora general, agradeció a los asistentes y expresó sentir alegría por la labor que viene desempeñando el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Santiago por estas 9 décadas ininterrumpidas, lo que sin duda lo convierte en una de las instituciones educativas más antiguas en servicios de esta ciudad.
En la misma, Rigoberto Mendoza, representante de Microsoft y ETC Latinoamérica, en el país, reconoció al colegio por su participación en la certificación MOS de sus estudiantes.
En sus inicios el colegio era solo para señoritas, a modo de internado; con el tiempo, se habilitó también, para niños. En la actualidad, cuenta con una matrícula de 650 estudiantes distribuidos en los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria recibiendo educación pedagógica, en la fe Cristina y en valores de calidad, teniendo como norte la filosofía institucional y el Carisma Mercedario.

Deja un comentario...