El Banco Santa Cruz cerrará sus activos este año en RD$66 mil millones

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- El presidente del Banco Santa Cruz, Fausto Arturo Pimentel,  vaticinó que en el año 2020 la economía dominicana seguirá creciendo a un ritmo de un cinco por ciento, lo que considera es el motor necesario para que la cartera de crédito continúe aumentando en el sistema financiero nacional en más de un 10 por ciento.

En ese sentido, dijo que la cartera de crédito del banco crecerá un 25 por ciento. El empresario apostó por la estabilidad en los precios y la tasa de cambio.

Al encabezar un encuentro navideño con los clientes, ejecutivos, personal administrativo, y representantes de medios de comunicación, Pimentel dijo que este año los activos el banco cerrarán en RD$66 mil millones y la cartera de depósito presenta un dinámico crecimiento de un 28 por ciento para cerrar en RD$31 mil millones.

Manifestó que la entidad bancaria tuvo en el 2019 mucho dinamismo y logros, alcanzado la meta en todas las líneas de negocios.

“Hubo grandes avances en el plan estratégico, aperturamos tres nuevas sucursales y estamos a la espera de una cuarta en Puerto Plata. El banco quiere acercarse a la zona norte, al nuevo dinamismo que está despertando en la costa norte de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Apostamos al nuevo desarrollo, que esta zona sea parte de la dinámica del Cibao”, señaló.

Fausto Arturo Pimentel dijo que el Banco Santa Cruz cuenta con más de 400 mil clientes y hoy la entidad financiera alcanza la quinta posición dentro del sistema financiero dominicano.

“Nuestro banco crece cada día, logrando un nuevo posicionamiento y penetrando cada día más en el mercado, cada año, nuestro propósito es apertura de nuevas sucursales y nuevos canales digitales, call center y red de cajeros automáticos”, sentenció. Informó que este año la cartera de crédito

Pimentel apuesta a que el proceso electoral venidero sea una fiesta de la democracia y la economía siga en crecimiento.

PIE DE FOTO