El arquitecto Martín Durán, un candidato a diputado preocupado por la comunidad

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El arquitecto Martín Durán, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción electoral No. 3, cree que deben continuar llevando alimentos a los más necesitados de la provincia, debido al impacto sanitario y económico provocado por el coronavirus.

Asimismo, dijo que las ayudas se deben seguir haciendo sin descuidar los anteproyectos de ley que van en beneficio de la provincia. Durán criticó y le llama a la preocupación que diputados actuales cuando ganan se van de la ciudad, en diciembre se esconden y para las elecciones aparecen dando dádiva para captar voto.

Martín Durán dijo que de resultar electo diputado el 5 de julio será un legislador que irá a las zonas vulnerables, para que en conjunto con el gobierno electo resolver los problemas. Afirmó que tiene una estructura de 900 profesionales, de los cuales sacará un equipo de técnicos y comunitarios para hacer un levantamiento zona por zona de la circunscripción No. 3.

Sostuvo que los números les dan entre el primer y segundo lugar del distrito 3 por su labor comunitaria cuando fue director de obras municipales del Ayuntamiento de Santiago, dos en la gestión de José Enrique Sued y una en la de Héctor Grullón Moronta. Además, señaló que su primer empleo se lo dio José Ramón Fadul (Monchy), en el Ayuntamiento de Santiago.
Martín Durán es el presidente de la junta de vecinos de Rincón Largo y presidente advitan del Club Rincón Largo. Es un militante del  presidente de la regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entidad a la cual en dos ocasiones le solicitaron que aspirara a presidir, pero no se postuló.

El arquitecto Martín Durán tiene una descendencia política histórica, primo del revolucionario y héroe del 14 de Junio, Julio Raúl Durán, quien formó el primer partido socialista dominicano en época de Trujillo. También es hermano del coordinador de la regional Norte Roberto Durán, un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD, y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan). Militó en las primarias del PLD, apoyando la línea de Silvio Durán y prometió que si Silvio era escogido candidato del PLD no iba a optar por la diputación del distrito 3.

“Siempre he sido un trabajador que se preocupa por los problemas de la comunidad. Llevo 12 años aportando el 20% de los beneficios a la gente pobre y seguiré haciendo lo mismo en caso de ser electo”, expresó.
Manifestó que no tiene forma de perder y que lo único que gestiona es si va a quedar en primer, segundo o tercer lugar entre varios aspirantes en el distrito 3, en boleta del PRSC, número 2.

Los comentarios están cerrados.