Educación para la Empleabilidad acredita a más de 340 jóvenes para incorporarse al mercado laboral

A la fecha, se han formado en Capex cerca de 4 mil estudiantes de secundaria

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. R.D.  Provenientes de 2 politécnicos de Santiago, son más de 340 los jóvenes acreditados por el programa “Educación para la Empleabilidad”, de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

A la fecha, 16 centros educativos de la ciudad se han beneficiado del proyecto que proporciona formación integral a estudiantes de secundaria, con el objetivo de dotarles de competencias blandas y técnicas para aumentar sus posibilidades de insertarse y permanecer en el mercado laboral.

Al clausurar la presente versión, Fernando García, director de Operaciones de la Corporación, informó que cerca de 4 mil jóvenes han egresado del programa, iniciado en el año 2018.

En la ceremonia celebrada en Capex, academia encargada de desarrollar la logística y ejecución del proyecto, el ejecutivo informó que los jóvenes fueron capacitados en: Inteligencia Emocional, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Trabajo en Equipo, Elaboración Efectiva de un Currículo, Técnica para Entrevistas de Trabajo y Finanzas Personales.

Fernando García, Francisco Cordero, Martha Reynoso y Emilio Julián.

Estudiantes del Politécnico Víctor Espaillat Mera y el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), participaron de las sesiones para adquirir las competencias. Estas escuelas, ofrecen certificaciones técnicas en:  Diseño, Electrónica, Comercio y Mercadeo, Gestión Administrativa Tributaria, Informática, Control de Procesos Ambientales, entre otros.

“Desde hace más de 5 años la Corporación impulsa esta iniciativa de alto valor para salir airosos cuando decidan emprender y enfrentarse al mundo que les espera. Puedes tener un gran currículo, pero si no cultivas habilidades blandas, aprendes a manejar conflictos, apreciar tu estima; establecer relaciones interpersonales, será difícil avanzar; no solo en una organización, sino en la vida misma”, manifestó Fernando García en el multiuso de Capex.

Posterior a la ceremonia, el coach motivacional, Emilio Julián, compartió la conferencia “El Despegue”.